McLaren tendrá un rol muy importante en la Fórmula E electrónica que iniciará su andadura competitiva en 2014. En la novedosa categoría automovilística, la marca británica suministrará los motores, las transmisiones y la electrónica para los monoplazas que participen en la nueva modalidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Concretamente, el departamento que estará vinculado a la Fórmula E será McLaren Electronic System y trabajará junto a Spark Racing Technology, empresa dirigida por Frederic Vasseur y que fabricará los monoplazas de la competición. Así, en un comunicado oficial, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que el nuevo proyecto impulsado por la FIA es una de las novedades más destacadas a nivel global.

"Soy un apasionado creyente en el papel que el automovilismo puede desempeñar en la exposición y en el impulso al desarrollo de futuras tecnologías, y creo en el concepto de la Fórmula E como una de las innovaciones más interesantes para el automovilismo mundial. McLaren ha trabajado con Frederic Vasseur durante muchos años, y nuestra asociación ha sido muy exitosa", señalaba el británico.

Whitmarsh también confía en que la relación profesional entre McLaren Electronic Systems y Spark Racing Technology dé buenos resultados en la competición y en la evolución de los monoplazas del futuro. "Trabajando juntos en la Fórmula E, la tecnología de clase mundial de McLaren y el conocimiento experto de Spark Racing Technology se combinarán para permitir a ambas compañías mantenerse a la vanguardia de la innovación técnica y esperamos abrir grandes oportunidades para los coches de carrera del mañana", concluía.