Las oportunidades de encontrarte con una ganga como esta –sabiendo que el precio de un monoplaza de Fórmula 1 es mucho más elevado– son bastante reducidas y hasta el día 16 de noviembre el BAR 005 busca un nuevo dueño tras haber sido comprado a la propia marca japonesa

El precio fijo marcado en 31.140 euros es de cara a una compra directa, mientras que la puja por el producto se encuentra en el momento de la publicación de esta nota en casi 18.000 euros –concretamente 14.100 libras o 17.569 euros–.

Las características del monoplaza están, como era de esperar, modificadas y éste no tiene ni el motor Honda, ni caja de cambios ni sus pedales, mientras que la barra de dirección y las barras de acoplamiento funcionan perfectamente, todo ello adornado por el chasis de fibra de carbono original y un set completo de los neumáticos Michelin que montaban aquel año.

El monoplaza se exhibe en el garaje de Mazda, Subaru y SsangYong emplazado en Wolverhampton (Inglaterra), y todo aquél que esté interesado en adquirir esta joya tiene los detalles de contacto en la página de Ebay del monoplaza.

Este coche en concreto montaba un motor Honda V10 en su chasis 005. Los pilotos que se sentaron a sus mandos fueron Jacques Villeneuve –excepto en la última prueba del año en Japón, donde le sustituyó Takuma Sato– y Jenson Button.

El mejor resultado cosechado con este coche fueron dos cuartos puestos por parte del actual piloto de Mclaren en A1 Ring (Austria) y Suzuka (Japón). Curiosamente, este fue el adelanto del genial BAR 006 de 2004 con el que Button fue tercero de la general –con diez podios- tras los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Puedes acceder a la oferta a través del siguiente enlace.