CarandDriverTheF1.com ha podido asistir a la presentación de la que será la novena cita del Mundial de F1 y que junto a Gonzalo Gobert, han presentado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Por su lado, Lola Johnson ha asegurado que el Gran Premio es una oportunidad"porque pone en valor a España en un momento especialmente complicado para el país”. El Gran Premio "posibilita la promoción permanente de la Comunitat Valenciana y contribuye a sostener el crecimiento de un sector estratégico como el turismo".

"El impacto económico de la prueba sobre el turismo en la Comunitat Valenciana es incuestionable", ha resaltado Johnson, para quien "el Gran Premio ha posicionado a Valencia en el mundo, de modo que la rentabilidad de la prueba radica en la proyección mundial que ofrece, mucho mayor que su coste". Además, puntualiza que "64% de la venta de entradas para el Gran Premio procede del extranjero", básicamente de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, pero también de Estados Unidos, Finlandia, Noruega o Suiza entre otros.

En este sentido, Johnson ha explicado que en las cuatro ediciones anteriores, "cerca de 700.000 personas han visitado Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, que han generado unos ingresos de 43 millones de euros”. Uno de los alicientes de este Gran Premio es que "se trata de un circuito único en el calendario, que además de ser urbano, transcurre junto a otro de los iconos de Valencia, como el mar y que por su cercanía al centro de la ciudad permite a los aficionados combinar la Formula 1 con otras actividades complementarias”, ha señalado Johnson.

El Presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha destacado que el deporte "aporta valor a la marca España ya que genera respeto y confianza". Cardenal ha subrayado que el circuito urbano es "un valor añadido que pone en valor la industria del motor y de la Fórmula 1 en España, que ya cuenta con un equipo español". Por su parte, Carlos Gracia ha afirmado que este es “un Gran Premio diferente por ser urbano".

Las gradas del Valencia Street Circuit se pagaron por encima del precio de mercado