El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que la prórroga hasta 2019 del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es "inaplicable", porque Cataluña acogerá su cita hasta 2016: "Cataluña ya ha confirmado que va a llegar hasta el año 2016 y nuestro contrato, como mucho, acabaría en 2014", recoge la agencia española Europa Press.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, también ha desmentido totalmente que el ex presidente del gobierno valenciano, Francisco Camps, firmara dicha prórroga del contrato con Bernie Ecclestone un día antes de dimitir: "Se comentó que cabía esa posibilidad (que Valencia celebrase el GP de España) en un momento determinado en el que Cataluña no parecía dispuesta a continuar con el GP. Pero esa posibilidad no se ha dado, con lo cual no tiene validez ni vigencia ese contrato", ha apuntado el presidente.

Según ha informado Europa Press, Císcar ha declarado a los medios en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell: "No me consta la fecha; no me consta que sea ni esa, ni ninguna otra", ha señalado el vicepresidente del Consell, quien ha confirmado que "sí que existe una adenda al contrato de la Fórmula 1". En ella, "se planteaba la posibilidad de ampliar los años de celebración del evento, pero era para el supuesto que Cataluña decidiese no hacer su Gran Premio de España".

Así, el Gran Premio de España seguirá adelante al menos hasta 2016 según ha indicado su director general Salvador Servià en distintas entrevistas, mientras que en Valencia la voluntad es seguir adelante con el GP de Europa, pero siempre que fructifere un proceso de negociaciones con Bernie Ecclestone, que va por buen camino a juzgar por las declaraciones de Fabra en las últimas semanas.