Como les informamos en CarandDriverTheF1.com hace unas semanas, el presidente de Nestlé, el austríaco Peter Brabeck, es el nuevo máximo responsable del Consejo de Supervisión de Delta Topco, la propietaria de los derechos comerciales de la F1 cuyas acciones pertenecen, en su mayoría, a la empresa CVC Capital Partners. Bernie Ecclestone es quien controla la presencia de CVC en la Fórmula 1, un panorama que no ha cambiado tras la venta masiva de acciones de esta empresa (un 24% de la categoría) a otras tres sociedades de capital en la última semana. Y dicen fuentes bien informadas que ha sido el menudo británico quien ha acercado a Breback a este puesto de privilegio que, no obstante, desempeñará en funciones no ejecutivas por el momento. De hecho, el salto cualitativo en la posición de Brabeck (que también ostenta un lugar en el consejo de administración de L'Oréal) no es tan grande, pues en realidad llevaba ya varios años como miembro ordinario del consejo de supervisión de la F1.

Brabeck ha aprovechado su visita a Móanco para referirse a la posible salida de la categoría reina al mercado de valores. "Ha sido la primera vez que la Junta tenía un informe sobre la preparación; se ha realizado un pre-análisis de todo el proceso", ha explicado. "Creo que hemos dado un paso adelante, pero todavía no hemos tomado una decisión", continúa el hombre de negocios.

A pesar de que Ecclestone ha sugerido que el descenso del valor de las acciones de Facebook podría ser un mal presagio para las de la Fórmula 1, la dirección de la competición no descarta empezar a cotizar en los parqués. "En la Junta hay un comité de oferta pública de venta y éste se dirigirá a la dirección cuando considere necesaria una nueva reunión. Ni siquiera hemos fijado la fecha de la próxima, hemos dejado esta opción abierta", sentencia Breback.

Informe estratégico: Gran Premio de Malasia F1 2015

El GP de Australia 2019, en duda para Alonso