Una oferta que Ecclestone asegura que "es barata en comparación con Facebook", en declaraciones realizadas este martes, y asegura que la salida a bolsa se producirá "sin dramas". El acuerdo con Waddell & Reed, BlackRock y Norges Bank Investment Management, inversores por separado a principios de este año, aumenta el precio total de la Fórmula 1 a 5.700 millones de euros, o 7.200 si incluimos las deudas, según informa The Finantial Times.

"La venta de participaciones a inversores institucionales está en parte destinada a ayudar a quienes están interesados en comprar acciones de la Fórmula 1 a sentirse más a gusto con la valoración prevista en el grupo", leemos en el periódico especialista en economía.

Ecclestone da la bienvenida a los nuevos inversores, y declara a Daily Telegraph: "Está genial tenerlos a bordo. Demuestra la seriedad que la Fórmula 1 tiene en el mundo financiero. Lo que tenía que pasar ha pasado; todo habrá terminado a finales de junio".

Pero hay más: según The Times, Ferrari, Red Bull y McLaren tienen prometidos asientos en la nueva junta directiva del negocio de la Fórmula 1, y se han conformado con una mayor tajada en las ganancias. Algo que no ha gustado nada en Mercedes, que ha invertido un millón de libras en casi dos décadas y no han sido compensados con ninguna ventaja financiera.