Gerhard Gribkoswky fue detenido debido a una serie de acusaciones que le inculpaban de la recepción de un cheque por valor de unos 38 millones de euros (50 millones de dólares), supuestamente de manos de Bernie Ecclestone.

Publicaciones alemanas pedían que se abriera una investigación y aseguraban que Bernard Ecclestone podía estar detrás del pago.

Sky News ha revelado este martes que CVC Capital Partners y Delta Topco han elegido a Ernst+Young y Freshfields Bruckhaus Deringer como compañías jurídicas encargadas de investigar el asunto.

Mark Kleinman, editor de Sky News City, dice que la "investigación se centrará en las circunstancias que rodearon la adquisición de la Fórmula 1 en 2006."

Bloomberg recoge las declaraciones de Bernard Ecclestone, en las que asegura: "Me han advertido de que no hable con nadie sobre el tema. Una persona ha sido detenida."

Por su parte, CVC reitera su posición inicial: "No tenemos conocimiento de ningún pago al señor Gribkowsky o a cualquier persona relacionada con él en relación con la adquisición de CVC de la Fórmula 1."