"Lo que especulan los diarios alemanes o lo que sospecha la fiscalía no es cierto. Es una tontería absoluta", dijo Ecclestone al diario Bild. Ecclestone sostuvo que no tenía ningún motivo para dar dinero a Gerhard Gribkowsky, un ex miembro del Consejo de Delegados del banco semiestatal de Baviera, el Bayern LB, detenido bajo sospecha de malversación de fondos, fraude fiscal y cohecho.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de la F1 se comprometió a "luchar en los tribunales" si las publicaciones alemanas seguían sugiriendo que pagó a Gribkowsky, pero ahora la revista alemana Stern vincula los pagos a Gribkowsky con una compañía llamada Petara, una palabra formada a partir de los nombres de las hijas de Ecclestone Petra y Tamara.

Según cuenta Elmundo.es, Gribkowsky llamó la atención de los investigadores judiciales por unos 38 millones de euros (50 millones de dólares) de origen desconocido hallados en sus cuentas. La fiscalía cree que fueron la recompensa por su decisión a favor de la empresa patrocinada por Ecclestone, aunque el magnate niega tener cuentas en Isla Mauricio o en las Vírgenes a través de las cuales se efectuaron en dos tandas las transferencias a Gribkowsky.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, la Fiscalía cree que esos millones provienen del entorno de la Fórmula 1, ya que Gribkowsky fue uno de los encargados de la venta en 2006 de la participación del 75 por ciento de los derechos comerciales al inversor financiero británico CVC. Además, el diario añade que Ecclestone también vendió a CVC su participación del 25 por ciento y se mantuvo en su posición de organizador de la Fórmula 1.

OFICIAL: El binomio McLaren-Honda regresará a la F1 en 2015