A este respecto, un nuevo acuerdo se antoja más que probable, dado que fue el propio Bernie Ecclestone quien se decantó por Singapur como el lugar para la próxima salida a Bolsa del deporte. “La Fórmula 1 es conocida en Singapur, y Asia es próspera. Es un mercado más simple y no tan restrictivo”, apuntó el magnate británico recientemente.

Las negociaciones en torno a un nuevo acuerdo “están en marcha”, según informó el pasado mes de marzo el diario local Business Times, “pero parece que uno de los puntos de fricción es la tasa para celebrar el evento”.

En este sentido, un profesional de la banca anónimo comentó: “El gobierno de Singapur quiere que la F1 esté registrada aquí y para que eso suceda, sabe que la carrera debe permanecer aquí. Pero a la vez no quiere tirar la casa por la ventana de nuevo. Así que el regateo debería continuar durante algún tiempo”.

Estamos en proceso de negociar una posible renovación del acuerdo, y la decisión se anunciará cuando las discusiones se hayan completado”, manifestó al respecto un portavoz del promotor de la carrera de Singapur.

Mientras, el viceministro de Comercio e Industria del país, S. Iswaran, insistió en que la salida a Bolsa prevista no influirá en el resultado de las negociaciones por el contrato de la carrera. Por su parte, el titular de Turismo, Aw Kah Peng añadió: “Hay que ver si el acuerdo es bueno en todos los sentidos”.

Esperamos que todo el mundo entienda su importancia y alcancemos un buen acuerdo para Singapur, en el sentido de que todas las cifras cuadren y todos nos vayamos a casa con alguna proposición ganadora -una especie de victoria-”, explicó.