El Tribunal de Gran Instancia de París anuló la semana pasada la sanción impuesta a Flavio Briatore y Pat Symonds, y una vez conocida la sentencia, el Consejo de Administración de la F1 indicó que presentaría una apelación.

Sin embargo, el texto que recoge la declaración de la FIA a los medios de comunicación dice textualmente: "una apelación estaría preparada", y que "es merecido un recurso de casación".

Y es que, según el comunicado de la FIA, a pesar de la rectificación de París, Briatore y Symonds todavía están inhabilitados para ejercer automovilismo: “Mientras la apelación siga su camino, la decisión de la FIA del 21 de septiembre de 2009 mantiene todo su efecto”.

Es por ello que el patrón de la F1 no se duda de que la Federación recurra la sentencia. "Ellos tienen el derecho de hacerlo (apelar), pero no sé si lo harán", afirmó Bernard Ecclestone a la agencia SID en Madonna di Campiglio, donde participa en el evento organizado por una conocida marca de tabaco, patrocinador de la escuderia Ferrari de F1 y del equipo Ducati de MotoGP. (GMM)