"El Circuito Internacional de Bahréin ha distribuido una nota de prensa en la que atribuye unas declaraciones a nuestro equipo según las cuales apoyaríamos la celebración del GP de Bahréin. Esos fragmentos eran parte de un documento de trabajo de carácter interno y absolutamente confidencial, que también fue enviado de forma privada a todos los jefes de equipo la pasada semana", señala la escudería de Enstone.

"Lotus F1 Team es uno de los 12 participantes en el Campeonato del Mundo de F1 y nunca osaríamos ocupar el lugar de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que es la única parte con potestad para decidir si un Gran Premio debe seguir adelante o no, y refrendamos el comunicado de la FOTA hecho público a este respecto".

En el blog de Adam Cooper se explica que la firma Dragon Associates, en nombre del circuito de Bahréin, publicó este martes una nota en la que se detallaba que dos integrantes de Lotus visitaron hace escasos días el reino insular, y en su informe, fechado el 5 de abril, éstos señalaban que las autoridades prevén una situación de relativa tranquilidad.

"Sí hay necesidad de mantener el circuito y a los equipos seguros, y lo están haciendo. Si hay manifestaciones, serán protestas pacíficas. También podréis ver algunas pancartas y tal vez algunas ruedas ardiendo, pero eso es todo lo que ellos esperan", escribieron los empleados de Lotus.

"Volvemos de Bahréin con mucha más confianza en que todo está bajo control, y honestamente si no fuera por la presencia de algo más de policía, no se percibiría ninguna diferencia desde el último año que estuvimos allí", añadieron.

"Una de las partes más intrigantes del informe es la que se refiere a John Yates, descrito como "un ex inspector del servicio de policía metropolitana de Londres que actualmente trabaja como consejero del Ministerio de Interior de Bahréin".

Yates habría asegurado: "De la policía se espera que tenga un perfil bajo y sea discreta, pero si hay problemas, deben ser capaces de responder si fuera necesario. La gente puede estar segura de que si los problemas aumentan, habrá un plan preparado, como sucedería con cualquier evento público en el mundo".

Pirelli revela los neumáticos para el Gran Premio de Austria