Los equipos guardan silencio ante la situación de Bahrein pero el rumor más intenso apunta a que se preparan para no ir al emirato árabe.

Uno de los 12 jefes de equipo, que prefiere ocultar su nombre, ha charlado con el diario The Guardian y afirma en sus palabras que su opinión es la misma que la del resto de equipos.

Me siento muy incómodo por ir a Bahréin. Siendo francos, la única manera de que se pudiese celebrar esta carrera sin incidentes, sería colocando un ejército bloqueando el circuito y creo que eso sería inaceptable tanto para la Fórmula 1 como para el país. No veo ninguna otra forma de que pueda celebrarse”.

Hasta el momento, tanto equipos como patrocinadores se habían mantenido al margen, y han dejado la decisión en manos de los organismos superiores como son Jean Todt, Presidente de la FIA, Bernie Ecclestone –patrón de la Fórmula 1- y las distintas autoridades deportivas de Bahréin, los cuales han insistido en que la carrera seguirá adelante.

Ante la cercanía del Gran Premio, para el que queda algo más de una semana, el citado director de equipo rompió su silencio añadiendo: “Todos estamos esperando que la FIA cancele la carrera porque lo más preocupante de todo es que estos sucesos ocurren todos los días allí. Otros directores de equipo tienen las mismas preocupaciones. Me pasé toda la semana pasada asegurándome de que todo estaba en orden para tranquilizar a los equipos además de asegurarme de que nuestros empleados están cubiertos por cualquier acto de terrorismo o desorden civil durante el Gran Premio”.

A todo ello, añade: "Tenemos mucha gente y nuestra prioridad son nuestros empleados y sus familias. Desde mi punto de vista, mientras no haya un progreso político en Bahréin, no estarán listos. Lo mejor que podría pasar para la carrera es que fuese pospuesta hasta finales de año o incluso cancelada, aunque esta decisión la tienen que tomar la FIA, la FOM y el dueño de los derechos comerciales. Creo que Jean Todt estará en China, lo cual es interesante”, decía este director de equipo sobre una decisión no más tarde del Gran Premio de China.

Por su parte, el ex piloto y ahora comentarista de SkySports, Damon Hill ya comentó hace unos días a The Guardian que la FIA debería replantearse la celebración de esta carrera. “Los jefes de la F1 no deben hacer como si no pasase nada. Las cosas se están poniendo al rojo vivo y no es un buen momento para ir a Bahréin cuando las cosas están cada vez peor”.

El hecho de que la carrera de Bahréin y la de China vayan seguidas y todavía no se sepa que ocurrirá en Shakir, ha obligado a muchos equipos a sacar dos billetes de vuelta, uno a casa vía Bahréin y otro directamente a casa.

Pirelli revela los neumáticos para el Gran Premio de Austria