Tras varios escándalos financieros el año pasado, el gobierno británico ha decidido ponerse manos a la obra para asegurar que todos sus habitantes paguen sus impuestos, y Bernie Ecclestone es uno de ellos.

El Daily Mail ha informado de que si todas estas investigaciones se llevan a cabo y se encuentran irregularidades, a Ecclestone le podría costar varios millones en cuanto a impuestos.

"HMRC [la Agencia Tributaria británica] ha implantado a un equipo de investigadores para abordar todo el tema", dijo un funcionario. "Ahora estamos en la fase de hacerle preguntas e investigar cada detalle por pequeño que sea. Hay movimiento".

Bernie Ecclestone quiso restarle importancia al tema. "No he recibido ningún aviso de HMRC y no espero ninguno. No hay razones para ello. Si nos dicen algo, claro que vamos a responder, pero no creo que vayan a llamar a mi puerta esta noche".

"Recibí una carta de HMRC en 2008 diciendo que todo estaba bien. Sería inútil comprobar otra vez todo cuando todo está en orden", concluyó Ecclestone.

HMRC todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.