En 2013, Norteamérica tendrá tres carreras de Fórmula 1: dos en Estados Unidos y una en Canadá. Pero a Ecclestone le parecen pocas. Quiere más presencia en Norteamérica, concretamente en Estados Unidos, un territorio que considera demasiado vasto para albergar sólo dos carreras: “Es un gran país. Tenemos nueve carreras en Europa, y Norteamérica es más o menos de igual tamaño”, asegura en La India, donde este fin de semana se celebra el primer Gran Premio de dicho país.

Cuando Auto Motor und Sport le preguntó a Ecclestone si la reciente confirmación del Gran Premio de Nueva Jersey pondrá en peligro el de Austin, éste contestó: “Hasta donde yo sé, en absoluto”. Y es que Ecclestone quiere más carreras en Estados Unidos, país que quiere reconquistar: “Quizá deberíamos tener cuatro carreras en Europa y cuatro en Estados Unidos”, aseguró a la publicación alemana.

A sus recién cumplidos 81 años, Ecclestone no duda en exigir a cada país que cumpla con sus compromisos; por eso, cuando recibió la información de que Corea ha pedido ayuda para seguir con su carrera, sólo contestó: “Hay muchas cosas en la vida que no se pueden afrontar, así que no las puedes tener”, aseguró tajante, dejando claramente entrever que Corea podría perder su carrera si no paga la cuota correspondiente.

Sobre el número de carreras anuales, que parece ir en aumento en las últimas temporada, dejó claro que “no habrá más de veinte carreras” al año, y aun así España podrá conservar sus dos Grandes Premios (Montmeló y Valencia), y recalcó al mismo tiempo su pesar porque Karun Chandhok no pueda lucirse este fin de semana en una carrera tan especial como es el primer Gran Premio de la India de la historia: “Pensé que había firmado un contrato para hacerlo”, concluyó.