Durante la jornada 'de jueves' del primer Gran Premio de India, Bernie Ecclestone se ha pronunciado acerca del que será el segundo Gran Premio de Fórmula 1 sobre suelo norteamericano junto con el de Austin a partir de 2013.

El británico confirmó que el acuerdo con New Jersey sería durante 10 temporadas y al que da la bienvenida, "será perfecto, no hay problema alguno", dijo ante los periodistas presentes en Buddh tal y como recoge Reuters. Sin embargo no muestra el mismo grado de satisfacción cuando se le cuestiona acerca del futuro de la última carera disputada, Corea, donde rumores de debilidad financiera empañan el panorama en años venideros.

Ecclestone dejó una frase en el aire que pesará como una losa a los promotores de la prueba en Yeongam, "en la vida hay muchas cosas que no te puedes permitir. Sencillamente no las tienes". Esta lapidaria frase fue acompañada de un breve razonamiento acerca de las facilidades que se les puso a las autoridades y sin embargo parecen muy lejos de satisfacer las demandas.

De paso, Bernie Ecclestone aclaró no estar negociando con más posibles destinos al tiempo que certifica que la nueva carrera de 2013 será New Jersey, en 2014 Sochi (Rusia), y las dos pruebas españolas seguirán siendo dos carreras separadas y no se alternarán en el calendario.

Preguntado al respecto de las carreras 'extra', Ross Brawn respondió "hay disposiciones en el Pacto de la Concordia en el que los equipos están de acuerdo con carreras adicionales, en particular carreras fuera de Europa. Los equipos, dentro de lo razonable, están dispuestos a hacer carreras adicionales sobre todo cuando son tan importantes como esta de la India o Rusia, o una carrera más en América del Norte. Así que estamos muy a favor de estas pruebas. Lo que tenemos que asegurarnos es que todos puedan gestionar y pagar las mismas y tengan las estructuras [necesarias]", agregó, al tiempo que dio a entender que más de veinte sería complicado para las formaciones.

Otro que se ha expresado a la hora de dar la bienvenida a la nueva carrera norteamericana es Lewis Hamilton, "genial, genial, esperaba una carrera en Nueva York. Creo que será capaz de competir con lugares como Singapur. Estoy emocionado y espero que podamos hacer llegar a tener dos grandes premios en Estados Unidos porque hay muchos [aficionados] siguiéndonos allí y es un área en la que deberíamos ir más".