Tal y como ha reconocido Pérez-Sala, contar con una escudería española en la Fórmula 1 es algo que años atrás era impensable. Según el ex piloto de Minardi, hay que seguir trabajando para mantenerse y crecer en la pista.

"El proyecto es muy ilusionante. Que España tenga un equipo dentro de los únicos doce equipos que hay en la Fórmula 1 es una cosa que nos tiene que hacer sentir orgullosos. Es verdad que queremos mantenerlo, queremos estar ahí con dignidad e ir mejorando poco a poco", aseguraba el barcelonés en el programa de la Cadena Cope 'El Partido de las 12'.

Con un presupuesto de 45 millones de euros, la formación española debe controlar los gastos e ingresos. "Somos el equipo con el presupuesto más bajo de la Fórmula 1 pero estamos contentos. La escudería tiene que intentar equilibrar el balance en lo máximo posible. Estamos buscando la forma de cerrar la diferencia entre ingresos y gastos lo mejor posible. Esperemos que la diferencia sea la menos posible para acabar el año", afirmaba el jefe de equipo de HRT.

Aunque 2012 será el tercer año de la escudería en la Fórmula 1, el jefe de equipo de HRT ha señalado que, con los cambios y la remodelación producida, será como un nuevo empezar. El máximo objetivo para la próxima temporada es mantenerse en pista, finalizar las carreras y acabar de organizar la nueva escuadra.

"El objetivo es tener las cuatro ruedas en el asfalto", afirmaba Pérez-Sala entre risas. "Tenemos que organizar el equipo. Para el año que viene tenemos que acabar el coche, que esté en las mejores condiciones posibles. Ese es un objetivo en todos los equipos, pero nosotros tenemos que acabarlo y poder entrenar antes de la primera carrera", señalaba el barcelonés.

"Cuando entrenemos tendrá que haber una coordinación del equipo porque hay mucha gente que quizá no va a renovar con nosotros al hacer el traslado, ya que quizá hay gente que no viene y llega gente nueva. En el fondo es como si hiciéramos un primer año con todos los cambios que estamos haciendo. Si me dices en cuanto a prestaciones, primero que funcione y luego cuando veamos donde estamos, iremos analizando", añadía Pérez-Sala

En su tercer año en la máxima competición, HRT quiere dar un cambio radical respecto a los antiguos propietarios de la escudería y mejorar su ritmo en pista. Con una remodelación interna y externa, el equipo español quiere desarrollar su camino en la Fórmula 1 con paso firme y éste es el bjetivo que se han marcado para la próxima temporada, año de su nueva e innovadora andadura en el deporte.