En el programa de la Cadena Cope 'El Partido de las 12', anoche tuvieron a un invitado muy especial; el nuevo jefe de equipo de HRT, Luis Pérez-Sala. En la entrevista, el ex piloto de Fórmula 1 reiteró que desconocen quién será compañero de De la Rosa pero sí confirmó que actualmente no es la materia que más les preocupa.

"No lo sé, no lo sabemos. Tenemos conversaciones avanzadas para el segundo piloto, pero la verdad es que tampoco es la cosa prioritaria en este momento. Creo que a partir de enero o así si que podremos definir quién será. Todo está abierto porque hasta que no está firmado, todo está abierto", aseguraba el ex piloto de Minardi.

HRT y Williams son las únicas escuderías que cuentan con un asiento disponible para 2012, de ahí que el volante de la formación española esté muy codiciado actualmente. Sin embargo, tras la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso se ha especulado que el catalán podría convertirse en pareja de De la Rosa.

"Lo de Jaime Alguersuari nos ha sorprendido a todos, no lo esperábamos. No estaba en nuestros planes que Jaime pudiera estar en el mercado. Ya está muy avanzado el contacto que tenemos, o los contactos... Pero como digo yo, hasta que no está firmado todo es posible", señalaba Pérez-Sala.

A parte de los pilotos experimentados en la Fórmula 1, el automovilismo español cuenta actualmente con una gran generación de jóvenes pilotos. Las futuras estrellas del deporte vienen pisando fuerte e incluso ya se ha vinculado a más de uno con HRT. Debido a la victoria en Macao de Daniel Juncadella y de su vinculación familiar (son tío y sobrino), a Pérez-Sala se le preguntó si el joven piloto barcelonés llegará a la F1.

"Bueno, tenemos muy buena cantera en España afortunadamente. Juncadella es uno de ellos. Después tenemos a Riberas en la Fórmula Renault o tenemos a otros pilotos muy buenos en fórmulas en España", aseguraba el jefe de equipo de HRT.

"Así que afortunadamente la cantera no se acaba, pero de momento el que está más cerca sería Dani Clos, que está en la GP2. Sería el piloto más preparado para estar en la F1 a parte de, por supuesto, los que ya están. Tampoco estamos solo cerrados a españoles. Españolizar sí pero también hay que entender que hay que estar abiertos, la cultura también te viene de fuera. Hay que estar un poco abierto a todo", añadía Pérez-Sala.

Vitaly Petrov es uno de los nombres que suenan con más fuerza. El ruso, respaldado por importantes patrocinadores y empresas de su país, aporta gran apoyo económico, situación que podría beneficiar a la escudería española. Junto al ex piloto de Lotus Renault, el holandés Giedo van der Garde es una de los candidatos a pilotar el HRT de 2012.

Hace menos de un mes, se anunciaba el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como piloto titular de HRT. Así, el catalán dejaba su rol de probador en McLaren para volver a competir y estar presente en la parrilla de salida en 2012. El jefe de equipo de la escudería española ha asegurado que, tras varias conversaciones, acordaron seguir el mismo camino la próxima temporada. Aunque no fue fácil.

"Tengo muy buena relación con Pedro, también con los demás pilotos que están en la Fórmula 1. Empezamos a hablar, le pedía información, íbamos manteniendo charlas constantes y contínuas, pero él tenía contrato con McLaren. Nosotros estábamos muy pendientes del equipo, de tirarlo adelante. Teníamos cantidad de problemas, yo llevaba bastante tiempo fuera de la Fórmula 1. Fueron unas conversaciones que nos llevaron a que al final se concretara, pero no fue fácil. Ellos tenían contrato con McLaren y no era fácil cambiar", comentaba Pérez-Sala.

Verstappen: "El éxito de la temporada depende de si luchamos por victorias"