El pasado viernes fue un día atareado para Stefano Domenicali que, además de atender sus responsabilidades en la fábrica de Maranello, compartió su tiempo con más de 1.000 simpatizantes de la Scuderia en un videochat en el que respondió a sus preguntas en riguroso directo.

Preocupados por los futuros resultados de Ferrari, varios aficionados le preguntaron por el nuevo monoplaza. "Hemos estado trabajando durante varios meses en el proyecto", respondió el italiano. "Sobre el papel todo es positivo, pero debemos esperar a estar en pista. Los indicios que apuntan a que será un coche competitivo están ahí, pero como he dicho, mantengamos los pies en el suelo".

La prohibición del difusor soplado debería afectar duramente a Red Bull y a McLaren, principales explotadores de esa área del monoplaza. "La prohibición de que los gases del escape generen downforce es importante, ya que no sabíamos cómo beneficiarnos de ellos, no pudimos sacarles rendimiento en 2011", reconoció Domenicali. "Es importante, ya que ahora la aerodinámica volverá al nivel al que hemos estado trabajando durante estos meses".

El jefe de equipo de Ferrari no quiere dejar cabos sueltos en el proceso de creación del nuevo monoplaza, motivo por el que ha exigido el máximo a su equipo de diseño, al igual que ha ha hecho Luca di Montezemolo. "He pedido a los ingenieros que no subestimen ninguna área del coche. Debemos ser realistas, creo que las decisiones que hemos tomado son muy eficientes. Queremos volver a estar donde estábamos antes".

Pat Fry participará por primera vez en el diseño de un nuevo bólido para la marca de Maranello, tras la marcha de Aldo Costa en 2011. "Debemos darle las gracias a Aldo Costa ya que hemos ganado varios títulos con él, es extremadamente profesional. Los resultados nos dirán si esta decisión ha sido acertada o no".