Ante todos los trabajadores de la división de competición de Ferrari, el presidente Luca di Montezemolo pronunció el pasado sábado un discurso motivacional en el que les recordó que su empresa es capaz de cosechar éxitos en 2012 pese al dominio de Red Bull y de McLaren en la presente temporada.

El italiano aseguró que el único modo de mejorar en la categoría reina es esforzarse más en el día a día. "Estamos trabajando en todas las áreas para mejorar, desde el diseño de nuestro nuevo coche hasta el trabajado de simulación, pasando por la preparación de los pit-stops, las salidas y demás", explicó. "No podemos estar satisfechos con el modo en que han ido las cosas este año y deseamos recuperarnos".

Montezemolo remarcó también que dicho esfuerzo ha sido una de las señas de identidad de Ferrari a lo largo de su historia y animó a sus trabajadores a mantener esta filosofía. "Esto comportará que todo el mundo trabaje duro. Esa habilidad es la fuerza de esta empresa; detrás de grandes productos siempre hay grandes hombres y mujeres. Tenemos todos los ingredientes para volver a ganar".

En 2012 Fernando Alonso y Felipe Massa compartirán box por tercera temporada consecutiva. El dirigente italiano, que cumple 20 años en la dirección de Ferrari, asegura que su equipo "espera grandes cosas" de ellos y confía en que el brasileño recupere la velocidad que le llevó a luchar por el Campeonato en 2008.

"Felipe sabe que el año que viene será muy importante para él, pero es nuestra responsabilidad darle un coche competitivo. Si lo hacemos, estoy seguro de que redescubriremos al Felipe capaz de ser más rápido que Michael (Schumacher) y Kimi (Raikkonen)".

El presidente de Ferrari alabó el trabajo de su actual líder de filas, Fernando Alonso. "Fernando ha hecho una temporada genial pese a no tener un coche competitivo. Nos hizo felices en Silverstone con una victoria emblemática en el mismo circuito en el que Ferrari ganó su primera carrera en la F1, 60 años antes".

"Lo que me gusta de nuestros pilotos es su capacidad de trabajar en equipo. Ya lo conocía por Felipe, pero fue una agradable descubrirlo por parte de Fernando. No me gustan los pilotos que no comparten su vida con el equipo, no son gente de Ferrari".