Luca di Montezemolo no ha faltado a su cita de hoy con los tifosi en Monza. El italiano, de 64 años de edad, goza de una popularidad inmensa entre la afición del Cavallino Rampante, que hoy lo ha aclamado cuando ha salido a saludar en el Pit Wall. Sin embargo, los baños de masas ocupan un espacio muy reducido en la agenda del presidente de Ferrari, que ahora está 100% involucrado en el proceso de construcción del nuevo bólido de 2012. ¿El objetivo para la próxima temporada? "Ganar".

"Estoy triste porque este año no hemos tenido un coche competitivo desde el principio", ha explicado el magnate. "Estoy cansado de perder campeonatos en la última carrera, como nos ha pasado en los últimos años con Felipe en 2008 y con Fernando el año pasado. Para el año que viene confío en que tengamos un coche competitivo y que las normas sean claras, no como ocurrió en 2009. Confío en que las reglas sean claras y en que podamos ganar el Campeonato".

Algunos creen que será imposible vencer a Red Bull mientras Adrian Newey siga siendo el director técnico del equipo. Montezemolo dice que no le importaría que el británico trabajase para los de Maranello, aunque deja claro a la vez que Newey no es el único sinónimo de victoria. "Por supuesto que sí", respondió cuando le preguntaron si a Ferrari le gustaría alejar a Newey de Red Bull.

"Pero en los últimos 20 años la historia ha sido la misma. Has de tener a los mejores técnicos y a los mejores pilotos. Respeto todo lo que él ha hecho, pero estoy convencido de que el año que viene podremos ser competitivos. Tengo una gran opinión de él, pero estoy satisfecho y contento con mis técnicos. Estoy contento de tener al mejor piloto del mundo, que es Fernando, y me está gustando la reacción que Felipe está haciendo en la segunda mitad de la temporada".

Según el magnate italiano, el hecho de que la Scuderia haya luchado con más o menos regularidad por los Campeonatos a lo largo de la última década demuestra el potencial de un equipo que él cree que volverá al cajón más alto en 2012.

A medida que avanzan los meses los rumores que situarían a Luca di Montezemolo como candidato a la Presidencia de Italia crecen, pero por ahora el de Bolonia dice estar más que contento en Ferrari, entidad con la que dice tener un compromiso "más grande que nunca".

"Ferrari me mantiene muy, muy ocupado. Antes de ayer presentamos el nuevo 458 Spyder ante 400 clientes y hoy ya estamos en pleno fin de semana de pasión. El Lunes volaré hacia Frankfurt para asistir al motorshow. Estoy contento de ser Presidente a tiempo parcial de FIAT, ya que puedo dedicarle mi tiempo a Ferrari para que vuelva a ser campeona del mundo el año que viene".

Bottas: "No estamos satisfechos con lo que hicimos en Australia"