La escudería Ferrari lleva meses trabajando en el monoplaza de la próxima temporada. Desde Maranello han asegurado que el coche de 2012 será más innovador, competitivo y transgresor que sus antecedentes, el 150º Italia y el F10. En declaraciones a Autosprint, el responsable de Comunicación de Il Cavallino Rampante, Luca Colajanni, ha afirmado que el monoplaza estará listo para participar en los primeros entrenamientos de la pretemporada.

De esta manera, la arma de la Scuderia para el próximo año iniciará su andadura durante la primera jornada de test en Jerez. Tal y como ha informado Luca Colajanni, el coche se presentará la primera semana de Febrero. "El nuevo monoplaza F1 de Ferrari será presentado a principios de Febrero, a tiempo para participar en la primera sesión de entrenamientos antes de la temporada", afirmaba el responsable de Comunicación de la formación italiana.

Colajanni también ha señalado que el nuevo monoplaza será muy diferente al de 2011. Así, la innovación y la revolución son claves para regresar al camino de los éxitos y volver a tener la competitividad que les ha llevado a ser una de las marcas más prestigiosas y triunfantes de la Fórmula 1. "De momento no es importante decir si el nuevo proyecto va a ser extremo. Por supuesto, será una clara ruptura con el pasado, un programa muy diferente porque su objetivo es ganar y marcar un cambio de mentalidad en todo el equipo", afirmaba Colajanni.

Los primeros entrenamientos de la pretemporada tendrán lugar del 7 al 9 de febrero en el Circuito de Jerez.