El jefe de diseño del equipo Ferrari, Nikolas Tombazis, ha admitido que el equipo italiano todavía no puede confiarse de cara a la próxima temporada a pesar de el monoplaza del 2012 incorporará nuevas e importantes evoluciones para volver de nuevo a lo más alto de la parrilla, "nuestro único objetivo es llegar a Australia siendo un equipo competitivo".

El equipo de Maranello arrastra ya 2 temporadas seguidas sin contar con un coche competitivo como para luchar por las victorias desde el arranque del mundial. Sin embargo, este año 2011 está siendo incluso peor que el anterior, logrando hasta el momento tan sólo una victoria por las cinco que se obtuvieron finalmente en 2010.

"No queremos tener la actitud de decir 'todavía estamos por detrás pero ya haremos algo'. Lo que está claro es que nuestros rivales directos no son ni ingenuos ni tontos. Nuestro objetivo es ganar y no estamos escatimando en nada. Aún y todo, de momento no hay que dar nada por sentado", comentó el griego a Autosprint.

Con el objetivo de hacer una 'revolución' que les permita volver a ganar frecuentemente, Ferrari tiene una planificación más agresiva de lo normal en el diseño del monoplaza del 2012, pero ante esto Tombazis ha aclarado que la nueva máquina de la 'Scuderia' no pertenecerá al estilo del RedBull a pesar del absoluto dominio que a tenido el equipo de las bebidas energéticas las dos últimas campañas.

"No se puede ignorar lo que hacen los rivales. Si Red Bull gana, no puedes pensar en ir sólo a lo tuyo. De todos modos, Red Bull no es el único equipo que cuenta con soluciones interesantes: También hay coches más lentos con elementos interesantes. No puedes caer siempre en las excusas. Creo que el coche del año que viene tendrá nuevas y diferentes soluciones. Tampoco sería justo decir que va a ser un Red Bull. Será un Ferrari diferente en varias áreas y con nuevos elementos en otras. Algunas sean extraídas de algún otro coche. Quizás sea una mezcla de muchos", comenta el ingeniero griego.

Tombazis, que formó parte del equipo McLaren en el año 2005 como jefe del apartado de aerodinámica, ha explicado que en Ferrari se ha logrado entender el motivo por el cual algunas mejoras introducidas al F150 Italia en la última parte de la temporada no han funcionado como se esperaba. No obstante, para contar con más tiempo de trabajo en el coche del año que viene, se decidió no resolverlas completamente.

"Pudimos averiguar porqué no funcionaron, pero no hemos sido capaces de resolver por completo todos los problemas que tuvimos ya que si en Septiembre nos hubiéramos centrado en solucionar exclusivamente ese problema para rendir óptimamente en los últimos 3 Grandes Premios, hubiéramos perdido mucho tiempo en el desarrollo del monoplaza del año que viene", concluyó.