Fernando Alonso lo tiene muy difícil para ganar el mundial 2011 de Fórmula 1. Está lejos, muy lejos de la cabeza de la clasificación provisional, pero aún así su jefe está encantado con él: "Veo muchas similitudes con Michael Schumacher, un piloto que dejó su marca en nuestra historia. De hecho, en algunos aspectos, Fernando es incluso mejor", asegura Stefano durante Wrooom, una reunión estival del equipo en Madonna di Campiglio. Pero ¿en qué áreas, según Stefano, Fernando supera a Michael? "Por ejemplo" dice, "cuando pienso en la rapidez con la que se ha integrado en el equipo y la manera en que se ha convertido en su líder. En eso, él ha sido mucho más rápido que Michael, que tardó un poco en hacerlo".

El piloto ovetense lleva sin bajarse del podio desde que abandonara el Gran Premio de Canadá, en Montreal, disputado hace casi dos meses. Es cuarto en el mundial, pero asegura que no se rendirá hasta que matemáticamente su tercer título sea inalcanzable. Domenicali le apoya, y seguirá evolucionando el F105º Italia hasta que en septiembre comience a trabajar en el monoplaza del año que viene: "A principios de septiembre nos centraremos únicamente en el próximo año, porque ya hemos definido definitivamente las mejoras del F150º Italia de, al menos, para mediados de octubre".

Pero ¿y si hubiera alguna sorpresa y Fernando finalmente lucha con opciones reales para ganar el mundial en las últimas carreras? En Ferrari lo tienen contemplado en el tablero de trabajo, y están dispuestos a apostarlo todo para poder reaccionar a tiempo: "Por supuesto, si algo cambia, reaccionaremos en consecuencia. Pero cuanto más tiempo pasemos en el túnel de viento, mejor; porque lo que realmente quiero evitar es otro invierno complicado como el de hace dos años", concluye.