La jornada de entrenamientos que Jules Bianchi y Sergio Pérez llevarán a cabo con Ferrari en los próximos meses podría ser mucho más que un simple test. Como el mismo, Stefano Domenicali ha confirmado que el objetivo de su equipo es encontrar a una joven promesa. Este anuncio es un varapalo para Felipe Massa, cuyo contrato expira al término de la próxima temporada.

"Para el futuro de Ferrari, creo que la combinación ideal sería tener a un piloto con experiencia al lado de uno joven y con talento, en periodo de mejora", explicó el italiano desde Los Dolomitas, en un evento promocional de la Scuderia.
Los periodistas le preguntaron sobre los rumores que sitúan a Hamilton en un monoplaza rojo en 2013, rumores a los que Domenicali restó importancia. "No creo que se llegue a plantear la cuestión", respondió. "Ni a corto ni a largo plazo".

El futuro de Massa en Ferrari es incierto y de hecho, el mismo Stefano reconoció que el brasileño debe mejorar. "Quizás debería mejorar un poco su regularidad en las carreras. Para nosotros es vital que Felipe esté en su mejor forma", explicó el italiano, que también reconoció que el de Sao Paulo ha mejorado respecto a 2010, "es un piloto muy rápido a una sola vuelta".

El contrato de Fernando Alonso con Ferrari expira en 2016. "Estoy muy contento de tener a Felipe de compañero de equipo. Trabajamos muy bien juntos. Si llegase el día en que alguien más llegase aquí, eso no sería ningún problema para mí, incluso si fuera Hamilton", afirmó el asturiano durante el encuentro con la prensa.