El canal de televisión público británico, la BBC se encuentra en un doloroso proceso de disminución de contenidos, plantilla y fuerte recorte de gastos, y una de las víctimas más sonoras ha sido la retransmisiones de la Fórmula 1. A partir del año próximo los televidentes ingleses tendrán que abonarse a Sky Sport, el Canal Plus anglosajón, y pagar cuotas mensuales para poder ver la totalidad de las carreras.

La BBC compartirá los derechos televisivos y en un esquema muy similar al que se ve en España, la BBC emitirá los momentos más importantes y Sky Sports mostrará la totalidad de las imágenes que FOM TV ofrezca a sus abonados. Con ello se modifica la emisión 'libre' a través de las ondas en las islas que vieron nacer este deporte, pero el núcleo básico no se limita lo que debería dejar contentos a anunciantes y sponsors, algo que tenía tremendamente preocupados a los directores de marketing de todas las escuderías con base en Inglaterra. El beneficio para los suscriptores del canal de pago es que tendrán acceso a todas las sesiones en que los coches pisen el asfalto, mientras que la BBC sólo retransmitirá las tandas clasificatorias y las carreras de las pruebas más importantes y relevantes para su público como el GP de Inglaterra o Mónaco, pero no todas...

Por su parte en la BBC celebran el ahorro dinerario que todo esto conlleva a las arcas de la televisión pública y que ayudarán a cuadrar sus cuentas ante el panorama repleto de protestas, huelgas de trabajadores y quejas de los usuarios que pierden parte de la gratuidad de este servicio. Barbara Slater, responsable de deportes de la cadena, afirma "con este nuevo acuerdo no sólo hacemos un importante ahorro, sino que también también hemos conseguido dar continuidad a nuestra cobertura en vivo de manera gratuíta".