"Creo que sería muy triste e insensato si la BBC fuera a desviar tantos millones de los aficionados británicos a la F1 deshaciéndose de ella, y por eso no creo ni por un instante que hayan considerado seriamente hacer algo así". Esa es la opinión del jefe de McLaren y la FOTA, Martin Withmarsh, en respuesta al artículo del Sunday Times sobre los drásticos recortes presupuestarios de la televisión pública británica, entre los que se incluiría la supresión de las emisiones de F1 después de 2013.

Withmarsh señaló que tanto él como otras personas de dentro deporte quedaron sorprendidos con la información, que contiene "significativos errores" en torno a los datos de audiencia del deporte a través de la televisión. Mientras, en los análisis que del artículo del Sunday Times han hecho los demás medios se recuerda que el mencionado diario está bajo el control de Rupert Murdoch, quien según muchas informaciones estaría interesado en involucrarse en la F1, quizás a través de su red de televisión de pago SkyTV.

Otra posibilidad es que la BBC esté iniciando así las negociaciones con Bernie Ecclestone con el objetivo de reducir el monto total del contrato por los derechos de emisión. "Una cosa está clara", escribió el periodista Tom Cary en el Telegraph, "la BBC en ningún caso pagará tanto como la última vez".

Cary señaló que, según su opinión, las negociaciones han comenzado con el telón de fondo de Fuji (Japón) y RAI (Italia), televisiones que han negociado exitosamente para renovar sus acuerdos con unas cotas económicas más modestas.