Rusia contará con un Gran Premio a partir de 2014. Tal temporada, la Fórmula 1 viajará hasta la localidad de Sochi, al sur del país, para disputar la primera carrera en territorio ruso. De momento, y hasta que llegue la fecha indicada, el pasado fin de semana la máxima competición protagonizó una exhibición por las calles de Moscú de la mano de Ferrari, McLaren y Team Lotus.

Aunque la lluvia torrencial que caía en la capital rusa retrasó el evento, el estado de ánimo de los aficionados allí concentrados no se disipó. Firmemente, los fans se mantuvieron a lo largo de los 4'5 kilómetros alrededor del Kremlin y la Plaza Roja por donde transcurrió el 'road show'.

"Me cuesta creer que he tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por los muros del antiguo Kremlin. Veo que el número de aficionados está creciendo año tras año. Es una buena señal que muestra que la popularidad de la F1 está creciendo", afirmaba Jenson Button tras finalizar la exhibición subido al McLaren MP4-23.

El piloto probador, Giancarlo Fisichella, fue quién representó a Ferrari en Moscú al volante del monoplaza de la pasada temporada, el F10. “Ha sido un honor representar a la Scuderia en una ocasión tan especial, la primera vez que un Ferrari de Fórmula 1 es pilotado por las calles de Moscú”, aseguraba felizmente el italiano.

youtubeView full post on Youtube

"Los organizadores han hecho un trabajo magnífico para diseñar un evento así, que encuentro mucho más interesante que los anteriores en los que he pilotado. Tenías que ir con mucho cuidado porque el agua hacía que las calles estuvieran resbaladizas, pero fue realmente emocionante sentir el entusiasmo de los fans cuando estaba pilotando y no se dejaron intimidar por la lluvia", añadía Fisichella.

El tercer equipo que participó en la exhibición fue Team Lotus de la mano de los pilotos probadores Karun Chandhok y Luiz Razia. "Rusia tiene un Gran Premio por delante y parece haber mucho entusiasmo en el público de aquí, lo que es genial porque si no tienes aficionados entonces no hay motivo para tener una carrera. Pero parece que hay mucho interés por la Fórmula 1 en este país. Ha sido una revelación para mí, es una ciudad muy bonita con una arquitectura magnífica. Pilotar por la larga recta al lado del muro del Kremlin ha sido genial", señalaba Chandhok.