Desde hace un tiempo se viene hablando sobre la posibilidad de incorporar una nueva versión a la familia Defender. Esta no tendría una puesta a punto orientada a sacar el máximo partido del coche en el asfalto, sino todo lo contrario pues el 4x4 se beneficiaria de una serie de mejoras con las que poder medirse a rivales de entidad como los Ford Bronco Raptor y Jeep Wrangler Rubicon 392. Ahora, con la llegada de una serie de imágenes capturadas por nuestros espías esta misma semana, podemos asegurar que Land Rover va muy en serio con este proyecto.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

¿Nueva familia a la vista?

Todo hace indicar que las siglas llamadas a acompañar al Defender más salvaje fuera del asfalto serán SVX, dando así espacio para la creación de una nueva gama de productos orientados al mundo off-road, cocinados a fuego lento por la división SVO de la marca inglesa. Estaríamos, por tanto, ante una filosofía opuesta a la de SVR, es decir, la otra familia de modelos aspiracionales de Land Rover desarrollada por SVAutobiography. De esta forma, convivirían dos ramas de productos realmente llamativas con enfoques bien diferenciados.

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El ejemplar que tenemos en imágenes no puede esconder su orientación off-road pues exhibe una serie de elementos que no están presentes en el Land Rover Defender V8 sobre el que se basa. Así, fijándonos detenidamente encontraremos un paragolpes delantero con nuevas entradas de aire pensadas para alimentar de oxígeno al sediento motor de ocho cilindros, unos pasos de rueda ensanchados ideados para albergar los generosos neumáticos BFGoodrich Trail Terrain T/A, así como una suspensión algo más elevada. Todo ello manteniendo las características cuatro salidas de escape de la referida versión de altas prestaciones.

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Un V8 al mando de las operaciones

Bajo el capó surgen ciertas dudas en cuanto a la naturaleza del propulsor, no así en su arquitectura pues siempre hablamos de un V8. Sin embargo, es posible que el bloque sobrealimentado de 5.0 litros procedente de Jaguar Land Rover no tenga continuidad en esta versión, dando paso a una mecánica de origen BMW como así ocurre con la nueva generación del Range Rover. De confirmarse esta posibilidad, estaríamos ante un bloque biturbo de 4.4 litros capaz de arrojar sobre el asfalto 625 caballos de potencia en el BMW X5 M y BMW X6 M Competition.

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Deberíamos ir saliendo de dudas a media que avanza el desarrollo de un coche cuya presentación debería tener lugar este mismo año, con la etiqueta MY2024, eso sí. En cuanto al precio, dada su presumible posición dentro de la gama Land Rover Defender, es lógico pensar en una cifra superior a la del V8, que parte desde los 154.300 euros en nuestro país. Estaremos atentos a los próximos pasos de este modelo tan prometedor.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta