A pesar de su apuesta por modelos de enfoque premium hay algo que tantísimas décadas después sigue siendo cierto. Los Land Rover están entre los mejores todoterreno que puedes comprar. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de dos de sus principales iconos históricos, que se han ganado esa fama precísamente por ser de los mejores modelos en rendimiento off-road: el Land Rover Defender y el Range Rover.

Todos estamos de acuerdo en que ambos son muy buenos en los suyo, pero cuando los ponemos frente a frente ¿Cuál de los dos es el absoluto Nº1 dentro de su casa cuando hablamos de rendimiento off-road?

Para descubrirlo la gente de Carwow ha enfrentado a las nuevas generaciones del Defender y el Range Rover, ambos además con sus mecánicas más prestacionales en forma de un V8 para comprobar de una vez por todas cuál es el Land Rover definitivo.

Aquí no es solo cuestión de potencia

youtubeView full post on Youtube

El Range Rover se presenta con su impresionante V8 de 4.4 litros biturbo que ofrece 530 CV de potencia y 730 Nm de par máximo. Por su parte el V8 del Defender llega hasta los 5.0 litros y además opta por la sobrealimentación para ofrecer una cifra de caballaje bastante similar de 525 CV pero con algo menos de par, 625 Nm. Las cosas se desequilibran incluso más cuando nos fijamos en el peso, 2.603 kg del Defender frente a los 2.510 kg del Range.

Sin embargo cuando hablamos de pruebas off-road la potencia o el peso son solo dos pequeños factores dentro de otros tantos igual o más importantes, como el ángulo de ataque y salida, la altura libra al suelo, la articulación del chasis. Aspectos que pueden equilibrar la balanza en favor del Defender, pero mejor dejamos que compruebes tú mismo el resultado viendo el vídeo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.