El campeón del mundo de F1 en 2016, Nico Rosberg, se ha convertido en el primer cliente en recibir un Rimac Nevera de producción. Una recogida que ha tenido lugar en su reciente visita a la planta de la compañía en Sveta Nedelja, Croacia, cuando obtuvo las llaves de su nueva montura de la mano directamente del propio Mate Rimac.

“¡Wooooow, esto es una bestia!” Rosberg dijo cuando retiraron las sábanas para revelar su Nevera completamente negro. "Es tan alucinante. Increíble. Mira eso. Esto es realmente increíble".

Como ya contamos en su día Rosberg había conducido un prototipo del hypercar del Rimac C_Two Prototype hace unos dos años, cuando aún tenía ese nombre, pero "tenía cables que salían del interior". El modelo que recogió hace unos días es sin embargo un vehículo de producción totalmente terminado.

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Rosberg no es un portavoz pagado de Rimac, ni es un inversor de la compañía, pero en más de una ocasión ha mostrado las últimas novedades de la marca en su canal de Youtube. La última entrega en ese canal muestra la recogida del hypercar totalmente eléctrico de 2 millones de euros y 1.914 CV. Es la unidad #001 de las solo 150 que se fabricarán (el auto #000 se quedará la propia marca en la fábrica en Croacia).

“Estamos felices de considerar a Nico un amigo de la marca, ya que ha estado siguiendo nuestro viaje desde que conoció a Mate hace un par de años y vio el concepto C_Two”, explica Rimac. “Sin embargo, él no es un embajador oficial de la marca, es nuestro cliente. Nos sentimos honrados de que se una a la familia de propietarios del Rimac Nevera y estamos emocionados de entregar 149 unidades más a sus futuros propietarios”.

Un coche eléctrico para divertirse de verdad

Con solo 150 unidades previstas, hay algunas cosas que puedes hacer con este hypercar eléctrico que los modelos de fabricantes de coches más grandes no pueden. El propio Mate Rimac firma el certificado de cada propietario y dice que espera poder probar todos los coches él mismo. Firmó el certificado de propietario de Rosberg y le entregó las llaves, que vienen en su propia caja de metal.

“Para nosotros, lo importante es que realmente te diviertas”, dice Rimac. “No lo construimos como una reina de garaje o un adorno, sino como algo para usar”.

Mate Rimac ha dicho que la compañía todavía está trabajando en la "conducción autónoma en circuito", en la que el coche se conduce solo por ciertas pistas de carreras sin intervención del conductor. Rimac todavía está recopilando datos de pistas de todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, y una vez actualizado, es probable que tu Nevera incluso te supere.

rimac nevera
Rimac
Nico gets the tutorial from Mate. Note the white gloves.

“Mi equipo de conducción autónoma me dice que es tan rápido como nuestros pilotos de prueba en la pista”, explica Mate Rimac. “Pero el problema, en lo que todavía estamos trabajando, es en ver todas las diferentes condiciones, las degradaciones que pueden ocurrir: neumáticos degradados, tener una parte mojada de la pista o cualquier cosa inesperada que suceda. Así que esa es la parte difícil. Así que, si las condiciones son perfectas, el sistema funciona perfectamente, pero si se está produciendo alguna degradación, aún puede ser un poco difícil que el sistema lo reconozca lo suficientemente pronto”.

Hasta que eso se resuelva, la conducción autónoma en la pista no estará disponible, pero llegará como una actualización de software cuando esté disponible.

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Rimac
Nico takes delivery of his Rimac Nevera.

“Eso sería una locura”, le responde Rosberg en el video. “Sería una locura. No estoy seguro de querer hacer eso”.

Nuevos detalles sobre el futuro de Rimac... y Bugatti

En el vídeo Mate Rimac también expuso un poco más sobre la empresa en constante crecimiento que lleva su nombre y que recordemos se va a convertir en una Joint-Venture con Bugatti impulsada por Rimac y Porsche:

  • La sede en Sveta Nedelja, Croacia, en la que se entregó el coche de Rosberg, será reemplazada por una nueva planta totalmente nueva que costará 200 millones de euros y ofrecerá una instalación de 100.000 m2 “junto a un castillo, en la naturaleza.” Será una fábrica “totalmente sostenible”, que no tomará agua de la red, sino que dependerá, por ejemplo, del agua de lluvia captada y filtrada. La electricidad provendrá de paneles solares.
  • Las pruebas de choque del Nevera han convencido a Mate Rimac de que las simulaciones por computadora no reemplazarán los choques físicos en el corto plazo. “Teóricamente, sí, pero está muy lejos. Por lo que puedo ver, va más en la dirección opuesta ahora que los requisitos de seguridad son cada vez más estrictos y chocan más y más coches. Pero tiene sentido porque la gente sigue... hay más de un millón de personas muriendo en la carretera cada año".
  • La última ronda de inversión de Goldman Sachs, Softbank y Porsche asciende a 500 millones de dólares. Eso se suma a los 2.000 millones ya invertidos de otras fuentes.
  • Había un Bugatti Chiron estacionado en el edificio, un recordatorio de que ahora el nombre de Bugatti forma parte de la denominación oficial de la compañía croata y que preparan novedades también para la histórica firma francesa. “Ya estamos en ello, durante los últimos dos años y medio, estamos trabajando en un sucesor (del Chiron) y creo que os gustará mucho. El Chiron es increíble. Y básicamente, es el sucesor del Veyron, que revolucionó el mercado de los hypercar con un motor W16, el primer coche de 1.000 caballos. Un motor asombroso, y el pináculo del desarrollo de motores para automóviles, diría yo. Pero ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso, y el siguiente paso no será eléctrico. Al menos no del todo eléctrico. Creemos que todavía hay un hueco muy importante para los motores de combustión en el futuro de Bugatti. Pero será un motor de combustión muy interesante, te lo aseguro, y fuertemente electrificado. Simplemente diría que va en la dirección opuesta a lo que probablemente todo el mundo espera”.
  • El Nevera tiene 14 cámaras: “La idea es que, cuando vas a una pista donde quieres divertirte con el coche, no te quieres complicar con cámaras Go Pro y pensar si están cargados y ya sabes dónde ponerlos y así. El coche lo hace todo por ti. Solo tiene su aplicación, descarga los videos y puede publicarlos, además, ya tiene toda la telemetría allí. Así que puedes tener datos como la velocidad, el acelerador, el pedal, la potencia, el estado de carga de la batería, ya sabes, incrustados en el video para que no tengas que preocuparte por eso".
  • El posicionamiento del asiento, el posicionamiento del volante y muchos otros ajustes deben realizarse a través de la pantalla táctil.
  • Habrá al menos dos modos de conducción, "Rango" y "Drift". Seguramente habrá otros también.
  • El reconocimiento facial puede reemplazar las llaves para entrar y arrancar el coche.
  • Otras estadísticas: 2.329 Nm de par repartidos en cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda; 0-100 km/h en 1,85 segundos; cuarto de milla en 8.582 segundos a 270 km/h.

Especulamos en un artículo anterior con que el chasis, transmisión y paquete de baterías podrían ser la base no solo para este modelo, sino también para otros hypercar, desde Bugatti/Rimac hasta Hyundai. Y viendo lo bien que va este Rimac Nevera, parece que el futuro para esta compañía pinta muy bien.

Vía: Autoweek