La pasada semana, O.J. Simpson falleció a los 76 años tras perder su batalla frente al cáncer. Desde ese mismo momento, circulan rumores e informaciones de que el Ford Bronco que lo llevó en la persecución policial más famosa de la historia podría ponerse a la venta. Sin embargo, el museo que actualmente expone este Bronco está decidido a conservarlo en sus instalaciones.

O.J Simpson y el Ford Bronco

El deportista fue famoso por muchas cosas. Su carrera en la NFL con Buffalo Bills y San Francisco 49ers que lo llevó al Hall of Fame, su imagen como embajador en los anuncios de Hertz en Estados Unidos y su aparición en la saga de películas Agárralo como Puedas. Y como sospechoso del asesinato de su exmujer Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. Fue esa acusación por doble homicidio lo que propició uno de los momentos más vistos y más surrealistas en la historia de la televisión.

El 17 de junio de 1994, Simpson estaba en el asiento trasero de un Ford Bronco XLT de 1993, en Blanco Oxford para más señas y conducido por su amigo Al Cowlings. Simpson no se presentó por su cuenta ante la policía para asumir los cargos y aquello llevó a una persecución de dos horas a baja velocidad que 95 millones de personas vieron por la pequeña pantalla. Repentinamente, aquel Bronco se convirtió en uno de los coches más famosos de la historia.

El Bronco de la persecución, en realidad, no era propiedad de O.J. Simpson. Él y su amigo Cowlings poseían entonces dos Broncos idénticos, pero el de O.J. fue confiscado por la policía como parte de la investigación del asesinato. Así pues, el de la huida fue el de Cowlings. Tras el juicio, donde Simpson fue absuelto del crimen, el todoterreno cambió varias veces de manos. Incluso apareció en un episodio de La Casa de Empeños, pero el vendedor pedía por él 1,3 millones de dólares y no hubo trato.

Al final, el Bronco encontró un lugar en el Museo del Crimen de Alcatraz Este en Pigeon Forge, Tennessee. Allí comparte techo con el Volkswagen Escarabajo de 1968 que perteneció al asesino en serie Ted Bundy o el Essex Terraplane de 1933 que el gángster John Dillinger utilizaba para evadirse del FBI. Pero desde que se conoció el fallecimiento de Simpson, han empezado a surgir rumores sobre la venta del Bronco por parte de sus propietarios.

La web especializada en memorabilia deportiva Cllct informa que los tres propietarios del todoterreno, el antiguo representante de Simpson Michael Gilbert y dos amigos de Cowlings, buscarían vender el afamado Bronco por 1,5 millones de dólares, 1,4 millones de euros al cambio. Cher Murphy, portavoz del Museo del Crimen de Alcatraz Este declaró a Road & Track que el museo desea quedarse con el coche, y sus dueños parecen estar de acuerdo con ellos.

"Lo único que podemos decir es que los dueños han confirmado que quieren que se quede en el museo, y esperamos que permanezca para siempre con nosotros", declaró la portavoz.

Así pues, si estás interesado en ver este Bronco, puede que debas acercarte a este museo lo antes posible porque, si llega a venderse, no se sabe dónde puede ir a parar.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.