A los hermanos Espargaró les gusta la velocidad, tanto en circuito como cuando cae la bandera a cuadros. Ambos son unos auténticos ‘quemados’ de las dos y las cuatro ruedas y de ello suelen dar cuenta a sus seguidores. Precisamente Pol ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que se le ve disfrutando como un niño con uno de los coches más exclusivos del mercado: un KTM X-Bow GT-XR.

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Pol Espargaró Instagram//Car and Driver

En el mismo, se ve cómo Pol Espargaró lleva una cámara anclada al pecho, baja al garaje y destapa al deportivo, bien guarecido. Inicia la marcha hasta una gasolinera, punto de reunión con unos amigos y donde todos inician el camino hasta el Circuito de Castellolí. Este escenario nos es conocido, pues allí tenemos la ocasión de rodar frecuentemente con coches como el Hyundai Ioniq 5 N. Entre esas personas se encuentra el también piloto de MotoGP Alex Rins, quien compite actualmente en el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP.

El resto, te lo puedes imaginar: guantes, casco y mucha adrenalina. La jornada termina con un gran sonrisa (qué envidia sana nos da) y un gran lavado para que el KTM X-Bow GT-XR descanse de nuevo hasta la próxima vez que Pol decida disfrutar.

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Pol Espargaró Instagram//Car and Driver

¿Cómo es el KTM X-Bow GT-XR?

El coche de Pol Espargaró es un auténtico supercar. Se trata de un vehículo biplaza que tiene un motor de 5 cilindros en línea turboalimentado con 500 CV. Tiene un par máximo de 581 Nm que van a parar directamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de doble embrague de siete marchas. Todo este tren motriz es de Audi Sport. La potencia, unidad a unas contenidas dimensiones (4,62 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,16 metros de alto) y peso (1.325 kilos), permiten al KTM X-Bow GT-XR hacer un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Un dato más: el consumo medio homologado ronda los 9 litros a los 100.

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KTM

Para entrar y salir del coche, es necesario quitar el volante, pues el espacio es minúsculo. También se ve cómo el techo se desplaza hacia delante/atrás dependiendo del momento, al más puro estilo de una carlinga de un avión de combate.

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KTM

El KTM X-Bow GT-XR tiene un precio de partida que ronda los 400.000 euros en su configuración básica, pero es muy probable que la unidad de Espargaró sea aún más cara dada la terminación exterior en fibra de carbono y algún que otro extra que se nos escapa de las manos.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.