- Lamborghini Countach 2022: características, precio y prueba
- Los 15 coches deportivos más baratos del momento
Las puertas de tijera comenzaron con el Lamborghini Countach. Técnicamente, debutaron en otra obra maestra de Marcello Gandini unos años antes, pero nunca un diseñador de automóviles había insistido en bisagras verticales y puntales hidráulicos para mantener una puerta en su lugar. No tenía sentido práctico en 1974, y todavía hace que las compañías de seguros se sientan aprensivas en 2022. Este Countach 5000 Quattrovalvole de 1987 se vende por el doble del precio del nuevo Huracán Tecnica porque tiene dos puertas que se abren de la manera correcta. Está en Bring a Trailer, tranquilamente sentado en Seekonk, Massachusetts, listo para recrear Cannonball Run.
En perfecto estado
El postor ganador obtiene un DVD de esa película de 1981, en sí misma una recreación de nuestra propia Cannonball Run. Incluso mejores son las bujías nuevas, los nuevos Pirelli P7 de época correcta con el escalonamiento más extremo jamás visto (225 delante/345 detrás) y todo en condiciones vertiginosamente inmaculadas, excepto uno de los retrovisores de accionamiento eléctrico.
El esquema rojo sobre bronceado se llama Rosso Siviglia sull Senape, así que practica esas palabras durante los primeros kilómetros (hay alrededor de 7.000 en el odómetro). Y luego, es un Quattrovalvole: cuatro válvulas por cilindro, 48 en total, sacando aún más potencia del V12 de 5.2 litros y ayudando a producir las voces más piadosas de cualquier superdeportivo de la década de 1980. Lamborghini fabricó 610 modelos Countach con especificaciones QV entre 1985 y 1988 y solo 66 con inyección de combustible. Este es uno de ellos.
Al igual que con todos los Lamborghini V12 construidos hasta hace unos años, la fábrica no incluyó el manejo y la agilidad a pesar de los dos asientos que flotan a centímetros del suelo y las ruedas OZ con su diseño perforado de "teléfono". Algunos propietarios de Countach están tan enojados por trabajar con los pedales y la dirección que adaptaron la asistencia eléctrica y aflojaron los cables del acelerador. El vendedor de este Countach no es uno de ellos.
Medio millón de dólares
Faltando una semana para que termine la subasta el lunes 25 de abril, la puja actual es de 500.000 dólares. Un pequeño consejo para el próximo propietario del Countach: recomendamos la eliminación inmediata de las extensiones de parachoques estadounidenses. Gandini no estaba preocupado por esas leyes de parachoques diseñadas para ayudar a los conductores a no dañar la carrocería. Para estacionar, sin embargo, Lamborghini creía que las puertas de tijera ayudaban a la visibilidad hacia atrás para que el conductor pudiera asomarse y descansar en el umbral mientras pisaba el embrague. Sabiamente, en lugar de una atroz cámara de respaldo adicional, el vendedor reemplazó el puntal de la puerta del lado del conductor. Es la parte más importante de un Countach.