El día ha llegado. Después de adelantar desde hace un par de años su final, lanzar una edición de despedida con el nombre de Ultimae y ver ya incluso a su sucesor preparándose para el relevo, el Lamborghini Aventador está listo para decir adiós después de una década de vida. Lo hará eso sí de una forma muy especial, porque el último ejemplar producido se va a subastar en un evento online organizado por RM Sotheby's y lo hará además acompañado de su propio NFT exclusivo. Esta venta se va a realizar además con la colaboración de dos artistas contemporáneos de la talla de Steve Aoki y Krista Kim y la agencia y la agencia global de storytelling INVNT GROUP que no solo van a personalizar con un aspecto único al Aventador físico, sino también a su réplica digital, acompañada de un estilo de colores y música propia hecha por estos dos artistas.

lamborghini aventador lp 780 4 ultimae by krista kim y steve aoki Último lamborghini aventador, a subasta
Lamborghini

Lleno de color y música únicas

Será como podemos ver en la imagen un Aventador azul con color degradado, un estilo que es una de las grandes especialidades de Krista Kim que también pondrá color al NFT así como al interior del superdeportivo, inspirado en lo que sería una puesta de sol en Marte. El sonido, cómo no, lo pone Steve Aoki, diseñando una banda sonora completamente personalizada para este NFT, inspirada en el superdeportivo y el resto del entorno creado por Kim. “Cada elemento de diseño de este automóvil tiene un propósito”, explica Aoki. “Realmente tiene su propia historia y, por lo tanto, quería que mi pista musical reflejara su energía conmovedora: la actitud, el espíritu y el poder”.

lamborghini aventador lp 780 4 ultimae by krista kim y steve aoki Último lamborghini aventador, a subasta
Lamborghini

Así, lejos de otros casos de NFT con poca utilidad y/o valor, este si se muestra como una obra artística y musical totalmente única y creada por artistas profesionales. Y sobre todo no deja de ser un extra para la verdadera atracción, que es el último, auténtico y real, Lamborghini Aventador. Basado por supuesto en la última edición LP 780-4 Ultimae -limitado a 600 unidades- y por tanto armado con el famoso V12 de 6.5 litros atmosférico aquí exprimido ya hasta la última gota para ofrecer una potencia de 780 CV de potencia.

No solo eso, sino que además el futuro propietario de este modelo se llevará, además del coche y el NFT, otra serie de beneficios como actividades VIP como una visita al Museo Lamborghini o un "Meet and Greet" virtual con Steve Aoki y Krista Kim.

lamborghini aventador lp 780 4 ultimae by krista kim y steve aoki Último lamborghini aventador, a subasta
Lamborghini

Un final que trae algo completamente nuevo

Lamborghini ha presentado este proyecto como el inicio de una nueva etapa en la compañía introduciéndose en el mundo digital, diciendo así adiós a un coche ya icónico para dar la bienvenida a algo nuevo. “Lamborghini y la comunidad NFT encajan muy bien, ya que compartimos muchos valores. Ambos somos innovadores de espíritu joven, buscando proyectos inesperados y soluciones tecnológicas”, explica el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann. “Este proyecto es muy especial para nosotros ya que es una verdadera primicia, un camino que nadie ha tomado nunca; colaborar con mentes creativas tan sobresalientes lo hace aún más especial”.

lamborghini aventador lp 780 4 ultimae by krista kim y steve aoki Último lamborghini aventador, a subasta
Lamborghini
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.