Lamborghini sigue extendiendo la vida de su querido Lamborghini Huracán con la enésima versión sobre el superdeportivo V10. En esta ocasión se trata del Lamborghini Huracán Técnica, un modelo que se presenta con un diseño ligeramente renovado, al estilo de los últimos modelos de la casa italiana, pero sobre todo como un perfecto término medio entre el Lamborghini Huracán EVO RWD y el extremo Huracán STO, con su divertida fórmula de tracción trasera acompañada de un eje trasero direccional.

Características generales del Lamborghini Huracán Técnica

De hecho según Lamborghini esta versión nace como una "nueva generación del V10 de tracción trasera, desarrollada para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito".

lamborghini huracán técnica

A nivel estético la tradicional carrocería del Huracán recibe un cierto rediseño con rasgos del Lamborghini Sián en el frontal con esa especie de Y en color negro con entradas de aire en la zona del paragolpes bajo los faros, lo cual le da un toque mucho más agresivo a su rostro. De hecho lejos de ser una mejora meramente estética también contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico, ofreciendo un coeficiente de resistencia al arrastre que se ha reducido en un 20%.

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Lamborghini//Car and Driver

A la parte aerodinámica también contribuye un su nuevo splitter delantero, su sutil alerón trasero y su difusor en la zona posterior, don dos generosas salidas de escape hexagonales entre ambos elementos, que ofrece un rugido optimizado. También es nuevo su capó trasero hecho enteramente de carbono, sus nuevas sus llantas Damiso de 20 pulgadas inspiradas en las del concept Lamborghini Vision GT, acompañadas de unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport y unos frenos carbocerámicos con discos de 380 mm y pinzas de 6 pistones delante y de 356 y pinzas de 4 pistones detrás.

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Lamborghini//Car and Driver

En el interior su habitáculo presenta múltiples opciones de personalización -un ejemplo de ello son los 8 colores de serie más de 200 colores distintos en el programa Ad Personam- en una cabina que luce asientos deportivos ajustables con una tapicería interior en Alcántara específica de esta versión y una interfaz HMI rediseñada que reduce los colores para facilitar la legibilidad y la gestión de todas las funciones LDVI y la conectividad con Apple CarPlay, Android Auto o Amazon Alexa.

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Lamborghini//Car and Driver

Respecto a su hermano y predecesor, el Huracán RWD, gana algo de longitud, con unos 6,1 cm extra de largo, mientras que el peso se queda en unos 1.379 kg que garantizan una relación peso potencia de 2,15 kg/CV.

Especificaciones técnicas del Lamborghini Huracán Técnica.

Porque de nuevo uno de los grandes protagonistas de este modelo es un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 CV y 565 Nm, es decir, las mismas especificaciones del Lamborghini Huracán STO, de nuevo directas al eje trasero que además es direccional. Esto da como resultado unas cifras en el 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

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Lamborghini//Car and Driver


Ese eje trasero direccional ofrece además una relación de dirección más directa y vectorización de par junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Técnica. Todo esto se gestiona y controla a través del sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) para ofrecer el mejor comportamiento dinámico disponible, adaptable también gracias a los distintos modos de conducción disponibles STRADA, SPORT o CORSA. Tecnología puesta a disposición del conductor para ofrecer un deportivo con el que combinar prestaciones y estilo de vida tanto en la carretera como en la pista.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.