• No te compliques, aquí tienes 5 revisiones para el coche que puedes hacer tú
  • Echa un ojo a los 15 clásicos europeos más populares en Instagram

Encontrar coches guardados en graneros y almacenes en Estados Unidos es algo de lo más normal. Todos los años aparecen cientos de vehículos que han estado guardados durante décadas, en ocasiones, sin apenas uso. Son pocas veces las que se guardan con muy pocos kilómetros, pero cuando aparecen, pueden llegar a sorprender.

Así ha ocurrido con un Ford F-250 de 1978, que según parece, podría ser el pick-up de la década de los 70 con menor kilometraje que existe, tras haber estado 42 años guardado en el garaje de su propietario.

Solo ha recorrido 224 kilómetros

El canal de Youtube AMMO NYC, un canal de vídeo de un taller dedicado al “detailing”, ha sido quien ha dado con este pick-up que, además, parece ser una auténtica rareza pues solo se construyeron 11 unidades con esta combinación de colores y con ese paquete interior. Un coche que se mantiene en poder de su primer propietario quien, además, ha tenido mucho cuidado de guardarlo en condiciones adecuadas.

Solo se usó durante 224 kilómetros. El propietario solo usó este Ford F.1250 para llevar a su mujer a trabajar en varias ocasiones y posteriormente, lo estacionó y no volvió a sacarlo de ahí hasta enero de 2022. Un total de 42 años guardado. No obstante, como decíamos, ha estado bien almacenado, porque su estado es espectacular y, posiblemente, se le realice un mantenimiento periódico para que nada sea averíe.

Tras 42 años guardado, el coche pasará a un nuevo diseño

youtubeView full post on Youtube

Ahora, su propietario ha decidido deshacerse del F-250, pues está mejor en otro hogar donde podrán disfrutarlo que guardado en su garaje. Fue él quien llevó el pick-up a AMMO NYC para limpiarlo a fondo, pulir pequeños detalles y dejarlo todo perfecto para ponerlo a la venta.

No obstante, posiblemente el motor necesite una revisión profunda y una puesta a punto, pues ha estado parado 42 años y durante ese tiempo, las cosas acaban por estropearse. Aunque viendo el estado general del vehículo, seguramente sea una operación muy sencilla de llevar a cabo.