Jeremy Clarkson es una de esas personas que difícilmente pueden pasar desapercibidas y es que el famoso presentador británico lleva una larguísima trayectoria en la industria del motor, siendo una de las caras más populares, especialmente en el Reino Unido. Sus opiniones siempre trascienden y aunque algunos no las tengan muy en cuenta, debido al carácter un tanto excéntrico del inglés, sus publicaciones en redes sociales suelen generar muchas interacciones y parece que la última dará de que hablar.

Regalo de Navidad

Decimos esto porque si uno accede a su perfil de Instagram podrá contemplar el regalo de Navidad que le ha entregado su hija Emily, un obsequio que, quizás, encaje mejor con su colega James May. Como no podía ser de otra forma, Clarkson le ha dado las gracias a su manera con el siguiente texto: “Mira lo que mi loca, brillante y estúpidamente generosa hija me ha comprado por Navidad”. Efectivamente, se trata de un automóvil, pero no de uno cualquiera, sino de toda una leyenda en el mundo del motor en general y del Reino Unido en particular: un Mini clásico.

El ejemplar que tenemos en pantalla luce una tonalidad roja que va a juego con el lazo del mismo color ubicado en un techo blanco. Este último también encaja a la perfección con las llantas de aleación y el fondo del número 27 que aparece en el lateral del vehículo. Por lo que podemos ver, este Mini no está precisamente de serie ya que algunos de los elementos citados no venían de fábrica, como tampoco los ensanchados pasos de rueda y unos retrovisores exteriores de pequeñas dimensiones.

instagramView full post on Instagram

Especificaciones desconocidas

Desconocemos el año de nacimiento del coche, así como el motor que se esconde bajo su pequeño capó. Cabe recordar que este modelo se fabricó desde 1959 hasta el 2000, con una gama de motorizaciones de reducido tamaño cuyo máximo exponente fue el propulsor de 1.2 litros y cuatro cilindros. Es posible que el anterior propietario realizara alguna que otra modificación en el conjunto para sacarle mayor provecho al ligero peso del Mini, su reducida distancia entre ejes y su bajo centro de gravedad.

Ahora que el popular utilitario británico forma parte de la colección de vehículos de Clarkson, habrá que ver si el presentador de ‘The Grand Tour’ decide quedárselo o si por el contrario le busca una salida durante los próximos meses. Tampoco podemos descartar que el Mini aparezca en algunos de los episodios del citado show televisivo de Amazon Prime Video.