Más allá de las imágenes memorables que dieron en el mundo de los rallies podemos agradecer a los Grupo B la llegada de unos cuantos deportivos de calle de gran carácter.

Uno de ellos es el famoso Ford RS200 que con su tracción total y corta distancia entre ejes y su salvaje motor central turboalimentado se convirtió en toda una leyenda, breve eso sí, de los rallies. Eso ha hecho que además las unidades que hayan llegado hasta nuestros días se hayan convertido en toda una pieza de colección, más aún si hablamos de su versión mejorada RS200 Evolution, de la que se llegaron a hacer solo 24 unidades. Y una de ellas está en el mercado.

Más allá de los 700 CV

Este modelo se diferenciaba del RS200 estándar por ofrecer aún más potencia y rendimiento. En concreto Canepa, responsable de la venta de esta pieza, detalla que este modelo anunciado supera incluso los 600 CV que ofrecía de fábrica y que le permitían hacer un impresionante 0 a 100 km/h en menos de 3,2 segundos capaz de eclipsar a los mejores deportivos de la época e incluso, según detalla el vendedor, mantener el récord Guinness de coche de producción con la aceleración más rápida durante años.

ford rs200 evolution ventapinterest
Canepa

Restaurado y mejorado

Todo esto suena realmente bien, pero es que gracias a una reprogramación de la ECU realizada por uno de sus anteriores propietarios el motor 2.1 de cuatro cilindros turboalimentado de esta bestia es capaz ahora de llegar a los 713 CV de potencia a 8.000 rpm y 725 Nm de par máximo a 5.550 rpm.

El modelo de 1986 se anuncia actualmente en Canepa y ha recorrido un total de 16.793 km y aunque su precio de venta no se muestra su descripción sí se señala que solo en mejoras y restauraciones ya se han desembolsado 212.000 dólares, unos 180.180 euros al cambio.