Dentro de los clásicos deportivos americanos es inevitable pensar en los Mustang, Camaro, Corvette o Challenger. Sin embargo cualquiera de ellos parece aburrido al lado del extravagante Plymouth Superbird, un coche de NASCAR adaptado a la calle que llevó más allá de las pistas su aerodinámico diseño protagonizado por su largo morro terminado en punta y sobre todo su gigantesco alerón trasero.

preview for Lucid Motors demuestra el potencial del Air en Laguna Seca

El Muscle car más extravagante

En total Plymouth llegó a producir una serie limitada de 1920 unidades para la calle que por aquella época eran obligatorios para participar en NASCAR por lo que se trata de un modelo con cierta exclusividad. Ahora una de ellas completamente restaurada está siendo subastada.

plymouth superbird restaurado a subasta
Auto Hunter

editoriallinks id='143f9a09-bb2c-47c0-83a3-240218a08cd2' align='left'][/editoriallinks]

El Superbird en cuestión del año 1970 ha sido sometido recientemente a una completa restauración que lo ha dejado con este impecable aspecto, vestido con una pintura de color amarillo Lemon Twist Yellow con el techo en color oscuro y los famosos logos del modelo en los laterales de la trasera, incluyendo un correcaminos que aparece por distintos rincones del coche. También cuenta con unas llantas de tipo rally clásico de 15 pulgadas calzadas en unos neumáticos Goodyear Polyglas.

plymouth superbird restaurado a subasta
Auto Hunter

El interior también ha recibido un intenso lavado de cara con una renovada tapicería de color negro acompañada de una característica palanca en el centro de la consola central con toques de madera. Su salpicadero muestra un cuentakilómetros que refleja apenas 62.765 km recorridos, de los cuales solo 32 han tenido lugar durante los últimos tres años.

plymouth superbird restaurado a subasta
Auto Hunter

Con nuevo motor mejorado

Lo que sí ha cambiado es su motor, que fue sustituido por un nuevo V8 con una cilindrada originalmente de 7.2 litros, pero equipado con una configuración de carburador Six-Pack 3x2, cabezas de aluminio y un cigüeñal Stroker que aumenta el desplazamiento a nada menos que 8.2 litros. Un motor que está asociado además a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Este Superbird se está subastando actualmente vía online en Auto Hunter, y en el momento en el que se escriben estas líneas la puja máxima por el modelo alcanza ya los 105.000 dólares, unos 89.514 euros al cambio, y teniendo en cuenta que aún faltan 15 días para que se cierre podría subir mucho más.

plymouth superbird restaurado a subasta
Auto Hunter