Aunque en los últimos tiempos determinados modelos han tomado un toque más deportivo y un diseño más trabajado, el origen de los pick up está en su funcionalidad como vehículo de uso profesional para transportar grandes cargas, por lo tanto aspectos como el lujo o la elegancia no suelen ser tenidos en cuenta. Sin embargo este Mercedes Clase E parece ser la excepción a esa regla. Sí, el lujoso sedán alemán cuenta en esta versión con una trasera de tipo pick up que hace que algunos se acuerden de propuestas con tanto estilo como el Cadillac El Camino.

Próximamente a la venta

Este sin embargo no es un modelo como tal, sino una modificación a partir de un Mercedes-Benz E320 Wagon, aunque la transformación fue realizada exprofeso en Alemania por encargo de un concesionario de Mercedes en Atlanta. Ahora su actual poseedor Hubbard Auto Center en Arizona, tiene previsto venderlo en una subasta de Barrett-Jackson el próximo mes de enero.

Mercedes-Benz Clase E pickuppinterest
Facebook / Hubbard Auto Center

Un pasado algo turbio

Más allá de su elegancia y aspecto exótico parece ser que este modelo tiene esta carrocería no tanto por que alguien buscaba un pick up diferente, sino porque podría haber sido creado para una procesión funeraria. Seguro que ahora ya no lo miras con los mismos ojos.

Sea como sea este modelo esconde más diferencias de las que parece con un E320 normal: su chasis se estiró 74 cm, mientras que toda la parte trasera se cortó y extendió para crear esta larga cama, que además cuenta con un recubrimiento de placas de diamante y con rieles de acero inoxidable cepillado equipados con iluminación LED. Otros detalles interesantes son sus asientos, equipados con una función de carga preprogramada que les permite plegarse para cargar equipaje o sus ruedas que cuentan con llantas AMG Monoblock de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos Michelin. Bajo el capó se esconde un motor V6 3.2 asociado a una transmisión automática de cinco velocidades y que ha recorrido ya más de 33.700 km.

No se nos pasa por la cabeza la razón por la que alguien necesitaría un extralargo Mercedes con cama, aunque no se puede negar que puede convertise en un lujoso y muy funcional modelo para el día a día, con un aspecto casi único.

Mercedes-Benz Clase E pickuppinterest
Facebook / Hubbard Auto Center