Cuanto menos tiempo queda para el Gran Premio de Abu Dhabi de Formula 1 en Yas Marina, más claro queda que la subasta que RM Sotheby´s celebrará allí será una de las más importante del año. Solo hay que ver las exclusivas piezas que se van a vender, algunas tan difíciles de obtener por encargo con la marca que ahora casi serán un chollo, uno muy caro eso sí, como uno de los 40 Ferrari FXX-K que existe. Pero no será la única exclusiva máquina para circuitos, porque su "rival" más próximo (con permiso del P1 GTR) también estará en la cita: el recién producido McLaren Senna GTR.

McLaren Senna en la subasta de RM Sotheby's Abu Dhabipinterest
RM Sotheby's

El modelo más aerodinámico de Woking

Precisamente esas siglas dejan claro que este Senna nace para continuar el legado del P1 GTR como el vehículo de producción de McLaren más enfocado a la pista de la actualidad. Puede que el hecho de que no cuente con un sistema híbrido lo haga menos potente, pero su V8 de 4.0 litros turboalimentado, procedente del Senna estándar, rinde aquí sin necesidad de asistencia eléctrica unos 825 CV y 800 Nm de par máximo, gracias a novedades como un nuevo sistema de escape de titanio Inconel. Un motor asociado a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague con Launch Control incluido.

mclaren senna en la subasta de rm sotheby's abu dhabipinterest
RM Sotheby's

Además a cambio presume de un peso menor, unos 1.188 kg que dan como resultado una relación peso potencia de 656 CV por tonelada. Y lo que es aún más importante, un apartado aerodinámico son comparación, con un llamativo y enorme alerón trasero tipo LMP1 que ayuda a ofrecer más de 1.000 kg de carga aerodinámica, un apoyo que además se puede encontrar a velocidades un 15% más bajas que en el Senna estándar.

McLaren Senna en la subasta de RM Sotheby's Abu Dhabipinterest
RM Sotheby's

Solo 75 unidades

Pero ante todo y como en el caso del FXX-K, este McLaren Senna GTR es una criatura tan rápida como difícil de ver. No solo porque solo pueda usarse en un circuito, al menos hasta que como en el caso del Senna GTR alguien se atreva a hacer los cambios necesarios para homologarlo, sino porque solo se construirán 75 unidades de este modelo, siendo esta la unidad 17.

McLaren Senna en la subasta de RM Sotheby's Abu Dhabipinterest
RM Sotheby's

Por todo ello será uno de los grandes atractivos de la subasta que se celebrará en Abu Dhabi el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con la última carrera de la temporada de Formula 1. Se espera que alcance en esta subasta un precio de entre 1,5 y 1,75 millones de dólares, unos 1,58 millones de euros al cambio. Un precio que sin dejar de ser una locura entre el común de los mortales es interesante teniendo en cuenta que el precio al encargarlo a Woking era de 1,44 millones más impuestos.

McLaren Senna en la subasta de RM Sotheby's Abu Dhabipinterest
RM Sotheby's