ABT Sportsline ha agitado otra vez el podio de los compactos europeos más potentes. Aunque el surtido de mejoras que había preparado para el Audi S3 Sedan era sugerente, el auténtico reto era restituir el puesto más alto al RS 3 Sportback 2015 arrebatándoselo de nuevo al Mercedes-AMG A 45 2016. La misión la acaba de cumplir con las modificaciones que presenta para el modelo de la casa de Ingolstadt.

El mismo dispositivo del que dotaba al S3, el ABT Power New Generation, y una nueva ECU aumentan la potencia del motor 2.5 TFSI de 367 a 430 caballos y el par máximo de 465 a 530 Nm. Con estos datos, el RS 3 Sportback disminuye dos décimas el 0 a 100 km/h -4,1 segundos frente a 4,3 antes- y el límite de velocidad sube hasta los 280 km/h.

Automotive design, Engine, Automotive exterior, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Automotive engine part, Automotive air manifold, Automotive super charger part, Performance car, pinterest

Otro preparador alemán, Folien Experte, nos proponía hace nada un A 45 AMG de 435 CV que releva al RS 3 de ABT en la cima. Pero la alegría le durará poco: la empresa de Kempten desarrolla ya un paquete superior, el ABT Power S, que exprimirá algo más el TFSI y restablecerá el equilibrio original de la flor y nata del segmento.

Los dígitos inéditos para coches de este tamaño infuden respeto, lo mismo que los accesorios de ABT Sportsline para la carrocería del RS 3 Sportback. Llantas de aleación de ER-C o las aligeradas ER-F de 19 pulgadas pintadas en gris, plata y negro, diodos proyectores de luces guía con la forma del emblema de ABT o un nuevo sistema de escape con salidas cromadas en negro que canalizan de un sonido diferenciado componen esas señas identificativas.

Tire, Automotive design, Road, Vehicle, Vehicle registration plate, Rim, Car, Grille, Alloy wheel, Automotive exterior,