El Ford Mustang Apollo Edition se subastó por 230.000 dólares -unos 209.000 euros al cambio actual- este 23 de julio durante el EAA AirVenture, un evento en el que se celebraron los 46 años de la llega del hombre a la Luna. El dinero recaudado servirá para financiar los cursos de formación de jóvenes pilotos que también sueñan con surcar los cielos.

Esta edición única, concebida por el diseñador de Ford Melvin Betancourt, representa la octava creación basada en el emblemático deportivo con la que el fabricate de Dearborn contribuye a esta causa. Hasta ahora todas se habían inspirado en aviones y esta es la primera vez que funda su idea en las misiones de la NASA para conmemorar la mencionada efeméride. Entre todas han acumulado tres millones de dólares -2.735.000 euros- en donaciones a la fundación EAA.

El Mustang Apollo Edition es uno de los‘pony cars’ más atractivos y por supuesto, más patrióticos. Está repleto de detalles específicos no sólo en su carrocería, realizada en blanco y negro con los retrovisores rojos y dotada de un largo splitter delantero y de un alerón posterior igualmente inédito. Las llantas negras, de gran tamaño, también aportan un punto extra de deportividad, pero en el interior también destacan los asientos con la leyenda ‘Apollo’ así como otros elementos exclusivos.

De momento sus detalles técnicos no han sido revelados, pero se espera que cuente con la misma mecánica que el Mustang GT350R, la primera versión firmada por Shelby que Ford ha presentado para esta nueva generación. De ser así, montará el motor V8 de 5.2 litros con 500 caballos de potencia y un par máximo de 540 Nm. Por supuesto, esta potencia se trasladará a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual, de seis marchas asociada a un diferencial autoblocante Torsen para mejorar la capacidad de tracción.

Pronto conoceremos más detalles, pero de momento te dejamos con un avance en formado vídeo publicado por la propia marca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.