Es uno de los descapotables con techo duro más cotizados del mercado, sin embargo, los especialistas de Novitec Rosso no han dudado en meterle mano con un único fin: enfatizar su deportividad. El resultado se llama Ferrari California T Novitec Rosso N-Largo y combina el kit de carrocería más completo que hemos visto en un California, con una mecánica demencial.

Para empezar, los nuevos paragolpes, faldones y aletines han aumentado notablemente la longitud y anchura del coche y los pasos de rueda se han ensanchado al máximo para hacer sitio a las nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas, que calzan neumáticos 255/30 ZR21 delante y 315/25 ZR 22 detrás.

La suspensión específica, con muelles y amortiguadores más rígidos, rebaja también la altura del California, nada menos que 35 milímetros, pero cuenta con un sistema hidráulico capaz de elevar el morro unos 40 mm con sólo pulsar un botón. Un sistema muy práctico para librar baches.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Automotive lighting, Rim, Supercar, pinterest

Pero sin duda, lo mejor de este Ferrari sólo podía ser su motor, un V8 de última generación como el 3.8 Twin-Turbo que no se podía escapar a las manos de los ingenieros de Novitec Rosso. Éstos han reprogramado su centralita y modificado su sistema de escape con el nuevo N-Wide, de salida cuádruple. El resultado son 108 caballos y 96 Nm más, para declarar una potencia total de 668 CV y un par máximo de 871 Nm. Todo ello con un sonido absolutamente embriagador.

Además, el California T Novitec Rosso N-Largo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, es decir casi medio segundos más rápido que el modelo de serie. Ahora sólo nos queda saber cuanto nos cuesta transformar un California T en esta bestia descapotable. Sí, es cierto, para ello hay que reunir antes los 220.000 euros que cuesta el Ferrari de serie, pero soñar sigue siendo gratis.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Red, Hood, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.