Montezemolo se despedirá a lo grande de Ferrari, concretamente lo hará presentando un modelo del que sólo se producirán 10 unidades destinadas al mercado norteamericano y valoradas en 2,5 millones de euros cada una. De momento, se desconoce cual será el nombre definitivo de este Ferrari SP –'Special Project'– que sólo se podrá elegir en color azul, como el mítico Ferrari FX de 1996 que hemos elegido para ilustrar la noticia.

Como aquel, el misterioso deportivo del cavallino compartirá base mecánica con el último V12 del momento, en este caso con el Ferrari F12 Berlinetta, por lo que bajo su capó se esconderá el mismo bloque de 6.262 centímetros cúbicos que entrega 740 caballos de potencia en este modelo y 963 CV en el LaFerrari. En principio, se espera que éste no sea tan potente pero sí más exclusivo, lo que justificaría su elevado coste.

Motor vehicle, Mode of transport, Mouth, Automotive mirror, Finger, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle door, Glass, Steering wheel, pinterest

El propio Luca Cordero di Montezemolo será el encargado de presentarlo en Los Ángeles, el próximo día 12 de octubre durante una gala en la que se celebrarán los 60 años de Ferrari en Estados Unidos y donde también el actual presidente dejará su puesto en manos de Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat Chrysler.

De momento, Ferrari sólo ha confirmado el número de unidades y ha afirmado que estarán reservadas a los "clientes americanos más fieles y coleccionistas" pero diversos medios apuntan a la posibilidad de que el evento tenga también un carácter benéfico.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.