ATS, la marca fundada por un grupo de ingenieros de Ferrari en 1962, continúa dando que hablar con su barqueta Sport, creada en 2012 y perfeccionada ahora en esta edición 2015. Aunque se trata prácticamente de un coche de carreras, los técnicos consiguieron superar las pruebas de homologación europeas en primera instancia y han continuado evolucionando su máquina sin incumplir estos requisitos.

De esta forma, el chasis monocasco realizado en acero inoxidable cuenta con una barra anti-vuelco homologada por la FIA que rebaja 45 kilos el peso del modelo anterior y eso que aquel frenaba la báscula en los 125 kg. Por si todo esto fuera poco, la carrocería es de fibra por lo que su peso es ínfimo y su aerodinámica ha sido recalibrada y ahora es más eficiente. En la misma línea, el ATS Sport 2015 cuenta con unos neumáticos Avon específicos –montados sobre llantas de 15 pulgadas–, frenos delanteros y traseros con discos ventilados y amortiguadores Ohlins de dureza regulable.

En el interior encontramos un volante Sparco extraíble, dos auténticos bacquets y un pedalier ajustable a la medida del conductor.

Este ATS Sport se puede pedir con tres opciones de motor distintas, un 1.3 que entrega 185 caballos a 11.000 rpm, un 1.6 de 255 CV y un 1.4 litros de hasta 325 caballos; todos ellos asociados a una caja de cambios secuencia de seis marchas con levas opcionales, así como con un diferencial autoblocante trasero firmado por Quaife. El precio para esta última versión del Sport es de 33.000 euros, sin motor e impuestos aparte. Con todo incluído, el coste ascenderá a unos 48.800 euros con el motor menos potente y dependiendo del mercado.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.