Definitivamente las campañas de seguridad vial son mucho más divertidas en Reino Unido que en España. Como muestra este Ariel Atom de policía creado únicamente para demostrar que se puede conducir un vehículo divertido y de altas prestaciones de forma responsable. El Atom de la policía británica protagoniza la campaña 'Motorista seguro' y quiere concienciar por un lado a los moteros y por el otro reclamar su atención, ya que Ariel está a punto de lanzar su primera motocicleta.

El Ariel Atom Police Car está basado en el 3.5 R de forma que monta un motor 2.0 turbo de origen Honda que desarrolla 350 caballos de potencia y le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. Sin duda, es un arma muy a tener en cuenta para posibles persecuciones pero, a pesar de que cuenta con las sirenas y luces reglamentarias, la policía ha asegurado que no lo empleará con tal fin, sino que pasará a ser un vehículo de exhibición.

En la marca británica están más que satisfechos con esta colaboración con la Policía. "Ahora que estamos a punto de lanzar una nueva motocicleta Ariel, queremos que nuestros clientes realicen una conducción responsable, así que este mensaje es importante para nosotros. Además, siempre hay un perdedor en cualquier accidente de moto y es el propio motorista", subrayó la casa anglosajona.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Open-wheel car, Automotive wheel system, Helmet, Personal protective equipment, Motorcycle helmet,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.