El lateral brasileño del Real Madrid se une al 'equipo' de futbolistas con causas abiertas por delitos contra la seguridad vial. La semana pasada sus compañeros Karim Benzema y Essien fueron cazados en la M-40 por un radar mientras circulaban a más de 200 km/h en sus respectivos vehículos, un Audi RS5 y un Porsche.

El caso de Marcelo Vieira es todavía más grave puesto que el futbolista ya había perdido todos los puntos de su carné de conducir por reiteradas infracciones y aún así fue sorprendido el pasado 12 de febrero al volante de su coche.

Según fuentes cercanas a la DGT, Marcelo se saló un ceda el paso en las inmediaciones de Valdebebas, cerca del campo de entrenamiento del Real Madrid, y fue sorprendido por dos agentes de la Guardia Civil, quienes le dieron el alto y comprobaron que el jugador ya había perdido todos los puntos de su carné de conducir, hecho que ya le había sido notificado.

Esta tarde, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha condenado a Marcelo a pagar una multa de 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial. El magistrado le ha impuesto sanción de ocho meses, a razón de 25 euros diarios.

Si bien es cierto que la infracción de Marcelo no ha tenido consecuencias negativas, el Código Penal establece penas de cárcel de tres a seis meses para casos similares o sanciones económicas importantes e interpuestas siempre en función de los ingresos del infractor. Eso sí, a partir de ahora Marcelo tendrá antecedentes penales.