Exagon se ha rodado en las duras condiciones de los campeonatos GT, WTCC, Copa Seat León o el Trofeo Andros sobre hielo, en el cual participa con un coche eléctrico.

Fue precisamente en una carrera de este último campeonato donde el dueño de Exagon, Lucas Marchetti, y el director de desarrollo de Siemens, Gernot Spiegelberg, se inició el proyecto de fabricar un coche deportivo matriculable que reuniera toda la experiencia recogida en competición.

El resultado lo hemos podido ver en el pasado Salón de París, un imponente GT de 4,46 metros de largo y cuatro plazas llamado Furtive-eGT que podrá adquirirse en Francia a partir de la próxima primavera. Eso sí, a un precio de 404.000 euros.

Y es que el Exagon no quiere ser un coche cualquiera. Incorpora lo mejor que pueda llevar en la actualidad un superdeportivo eléctrico. Empezando por sus motores Siemens refrigerados por agua (lleva uno en cada rueda trasera) suman un total de 402 caballos de potencia, con un par motor de 52,6 kgm disponible desde el mismo instante en que empieza a acelerar. Resultado, el Furtive alcanza los 100 kilómetros por hora en un suspiro, o lo que es lo mismo, en 3,5 segundos.

Con un peso de sólo 1.640 kilos, de los cuales 480 son de las baterías Saft de ión litio con una vida útil de unos 10 años, su autonomía es de 360 kilómetros en ciudad y 310 en ciclo mixto.

Sin embargo, la marca ofrece una opción de autonomía extendida consistente en un pequeño motor térmico que alimente como generador a las baterías y aumenta los kilómetros de autonomía hasta los 807 kilómetros utilizando un depósito de tan sólo 25 litros de gasolina.

El Exagon Furtive-eGT pesa 1.640 kilos, lo que no está nada mal para un vehículo eléctrico con voluminosas baterías

Fabricado artesanalmente en un taller justo al lado del circuito francés de Magny-Cours, utiliza lo mejor de la tecnología punta. Michelin ha colaborado en el desarrollo de las suspensiones de doble triángulo y la estructura de la carrocería es de carbono. La caja de cambios está firmada por Focal y es de tres relaciones sin variación de par motor en el paso de marchas (uno de los motores siempre sigue mandando fuerza a las ruedas).

El interior presenta una disposición 2+2 y presenta un diseño muy clásico pero con elementos futuristas, como el sistema multimedia cuya información se puede personalizar dependiendo de los gustos de su propietario.

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