Es una de las épocas del año que mas desplazamientos se producen en China. Nos referimos al año nuevo chino, que oficialmente dará comienzo el próximo 5 de febrero y finalizará el 15.

Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en China y otros países asiáticos y es habitual que los ciudadanos se trasladen a casa de sus familiares, lo que provoca un gran éxodo, sobre todo en tren, pero también en coche, autobus, etc, como se refleja en este vídeo donde se aprecia como se desarrolló el viaje en años pasados.

En 2018 se vendieron en China 23,35 millones de automóviles.

Hay que señalar que según diversas fuentes el parque móvil chino supera los 252 millones de vehículos y que sólo en 2018 se vendieron en este país asiático 23,35 millones de unidades. Ante semejante cantidad de vehículos las infraestructuras se ven desbordadas y se producen atascos kilométricos, como se aprecia en el vídeo que recoge algunos momentos curiosos ocurridos durante las habituales retenciones en años pasados. Los sufridos conductores y acompañantes aprovechan incluso para organizar almuerzos y realizar bailes típicos...

youtubeView full post on Youtube


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.